Los huevos tontos(también conocidos como pellas) son una antigua receta de aprovechamiento que se elaboraba con el pan que había sobrado de los días anteriores. Se hacen con pocos ingredientes y con esta misma receta se pueden hacer diferentes versiones tan solo añadiendo otros ingredientes(atún, verduras, bacalao, queso, etc…) a la mezcla.
Se suelen servir como aperitivo con un poco de mayonesa y también como acompañamiento en algunos guisos como los potajes de legumbres, ya que cuando quedan empapados del caldo son mucho más sabrosos.
Yo personalmente para hacer esta receta de huevos tontos he usado pan rallado, pero lo tradicional es usar el pan sobrante de días anteriores que ya estará duro. La única diferencia entre usar pan rallado o pan duro sería que debemos rallar este último antes de agregarlo a la mezcla.
Ingredientes para 8 unidades
- 100g de pan rallado
- 3 dientes de ajo
- 2 huevos talla M
- 50ml de leche
- 1 cucharada de perejil seco
- sal
- pimienta
- aceite de girasol
Cómo hacer huevos tontos
- Comenzamos picando los ajos que vamos a utilizar.
- Luego vamos a hacer la masa, para ello ponemos en un bol los huevos y la leche. Le añadimos también sal, pimienta, perejil seco y los ajos picados. Después tan solo tenemos que batir bien la mezcla hasta integrar los ingredientes.
- Después agregamos el pan rallado y removemos de nuevo hasta conseguir una masa ligada. Entonces la debemos dejar reposar durante unos 30 minutos para que se hidrate bien el pan.
- Cuando haya pasado ese tiempo, formamos los huevos tontos con ayuda de 2 cucharas. Es como si fueran croquetas(mira el video para entenderlo).
- A continuación ponemos abundante aceite en una sartén y lo calentamos a fuego medio. Cuando el aceite esté caliente vamos a ir añadiendo dentro las porciones de masa para freírlas hasta que estén bien doradas. Cuando los huevos tontos estén hechos los sacamos a un plato con papel absorbente para retirarles el exceso de aceite.