
Una forma estupenda de iniciarse en la repostería son las recetas de galletas y estas galletas suecas son especialmente sencillas,ideales para comenzar a hacer nuestros propios dulces caseros. Una vez que las hagáis, las vais a repetir muchas veces más.
En casa las hacemos de fresas o frambuesas porque son las que mas nos gustan, pero podeis usar la mermelada del sabor que más os guste, ya que estas galletas suecas admiten cualquier sabor, del mismo modo, si os gustan más les podéis poner Nutella o Nocilla y serán unas deliciosas galletas de chocolate.
Si os gustan las galletas caseras y estáis pensando en hacerlas de varios sabores, puede que mi receta de galletas surtidas os sea de utilidad y si os gustan las galletas, pero no queréis renunciar a comerlas, sin duda tenéis que probar mis galletas de avena y plátano.
Ingredientes de las galletas
- 1 taza de mantequilla o margarina
- 2 yemas de huevo
- 2 claras de huevo.
- 1 lata de 400 gramos de leche condensada.
- 3 tazas de harina.
- 3 tazas de nueces trituradas.
- 1 frasco de mermelada de fresas
Como hacer galletas suecas
- Primero batimos en un bol grande la mantequilla junto a las yemas y la leche condensada. Se debe incorporar poco a poco la harina y sin parar de batir en ningún momento. Mezclaremos todo muy bien hasta obtener una pasta suave y tersa. Una vez que tengas la mezcla preparada la guardaremos durante 30 minutos como mínimo en la nevera.
- Batiremos las claras de huevo a punto de nieve y las reservamos.
- Transcurrido este tiempo formaremos con las manos unas 100 bolitas del tamaño de una nuez.
- Ahora debemos de rebozarlas. Para ello primero sumergimos cada una en las claras batidas que hemos preparado antes.
- Seguidamente pasamos las bolitas de masa por las nueces o almendras trituradas para que queden bien rebozadas.
- Presionaremos con el dedo pulgar en el centro de cada bolita para formar un hueco (ahí es donde pondremos la mermelada tras el horneado).
- Untamos la bandeja de horno con un poco de margarina y espolvorearemos por encima un poco de harina. Cuando lo tengamos colocaremos en ella las bolitas de masa de galleta.
- Metemos la bandeja en el horno a 200ºC con calor abajo durante unos 20 minutos.
- Cuando estén horneadas las sacamos y las enfriamos.
- Una vez las tengamos frías, rellenaremos el hueco de cada galleta con la mermelada de fresa. También puedes emplear mermelada de otro sabor o incluso combinar varias mermeladas diferentes para hacer tus galletas suecas.
