Me encanta tener unas galletas surtidas para el desayuno o el café de la tarde, pero la verdad es que cada vez soy menos amiga de comprar cosas hechas o como yo digo «contrahechas» repletas de conservantes, colorantes o cosas artificiales que cuando leo la etiqueta en el super no se lo que son, y que suenan tan mal que dan ganas de irme corriendo.
Por eso y porque las galletas suecas con mermelada que hago en casa nos encantan, me decidí con esta receta de galletas surtidas. La cantidad de masa que sale con los ingredientes indicados te dará para entre 90 y 100 galletas surtidas dependiendo de la cantidad de masa que uséis para cada unidad.
Pero no os asustéis, si las metéis en un recipiente que cierre herméticamente o en una lata de galletas de las de toda la vida aguantan bien dos o tres semanas, ademas siempre podemos regalar algunas y será mas barato que comprar unas buenas galletas surtidas ya hechas, por no mencionar que están mucho mas ricas y por supuesto con ingredientes de primera calidad.
Otra de las ventajas de estas galletas surtidas es que se les pueden añadir los sabores o las esencia que más nos agraden, del mismo modo podemos darles distintos toques a la presentación y serán aun mas vistosas, llamativas y apetecibles. La receta original de estas galletas surtidas la encontré en este post de TereRecetas aunque como veréis me las he llevado un poco a mi terreno dándoles mi toque aunque por supuesto la receta original de Tere es fantástica.
ingredientes para 90 unidades
- 250gr Mantequilla
- 1 Cucharada sopera de nata
- 1/2 Cucharadita de sal
- 330gr Azúcar
- 1 Huevo talla L
- 310gr Harina
- 1 Cucharadita de polvo de hornear
- Aceite de oliva (para untarnos las manos al amasar)
los ingredientes para decorar las galletas surtidas pueden ser
- Fideos de chocolate
- Coco deshidratado
- Esencias de diferentes sabores
- Almendras crocantes
- Nueces
- Cacao
- Vainilla
- Piñones
- Sésamo
galletas surtidas elaboración
- Mezclamos la mantequilla, el azúcar, huevo, harina, sal y el polvo de hornear amasándolo todo con las manos hasta que tengamos una masa lisa. La mejor manera de evitar que la masa de nuestras galletas surtidas se nos pegue a las manos es untárnoslas con aceite de oliva, lo aplicamos como si se tratase de una crema de manos y listos para trabajar.
- Dividimos la masa en tantas partes como variedades de galletas surtidas queramos hacer, y a cada porción le agregamos el sabor que hayamos elegido. Amasamos cada sabor de nuestras galletas surtidas hasta que se mezcle bien el sabor o la esencia que hemos escogido con la masa.
- Ponemos cada porción de masa sobre un trozo de papel film y lo enrollamos formando un rollito de unos de 5cms de diámetro mas o menos. Cerramos bien con el papel y lo dejamos en el frigo unas dos horas mas o menos para que la masa de nuestras galletas surtidas tome cuerpo y tenga una buena consistencia.
- La masa de estas galletas se puede preparar de un día para otro, hasta congelarse y tenerlas listas en rollitos para hacerlas en el momento que nos apetezca. Aguantan hasta dos semanas, mas tiempo no lo se, pero no os lo recomiendo.. mas que nada porque llevan huevo y no se yo.
- Cortamos las galletas del grosor que deseemos, es mejor no hacerlas demasiado gordas. Las ponemos en una bandeja de horno sobre papel vegetal.
- Hay que hornearlas con el horno precalentado a 180º C durante mas o menos 8 minutos o hasta que estén doraditas…
- una vez listas, espera que enfríen por completo(no te apresures aun a probarlas) y ya tenemos listas unas deliciosas galletas surtidas.