Hoy vamos a aprender a hacer flamenquines. Esta receta de cocina es muy típica del sur de España. Los flamenquines no son ni mas ni menos que filetes de cerdo muy finos rellenos de ingredientes deliciosos. Podéis acompañarlos con patatas fritas o unas patatas al horno incluso de unas judías salteadas con jamón o cualquier otra guarnición que os guste.
Uno de los aspectos más positivos de los flamenquines es que es un plato que a los peques de la casa les gusta mucho. Aunque a ellos todo lo que sea frito y rebozado les encanta. Para equilibrar un poco el plato mi recomendación es que mejor lo acompañéis de unas verduras o una ensalada.
Ingredientes para 4 personas
- aceite de oliva
- 12 filetes de lomo de cerdo cortados en libros muy finos
- 2 huevos
- 12 tiras jamón serrano
- pan rallado
- sal
Flamenquines elaboración
Aplastamos bien los filetes haciendo uno de cada libro. Cubrimos cada filete con una loncha de jamón serrano. Enrollamos los filetes y los sujetamos con un palillo para que no se desmonten. Pasamos los flamenquines por huevo batido y pan rallado. Después los freímos en una sartén con abundante aceite muy caliente.
Una vez estén dorados los sacamos y los dejamos escurrir sobre papel absorbente y ya los tenemos listos para servir. Se sirven bien calientes. No olvidéis retirar el palillo antes de servirlos. Si ademas los sirves con una buena mayonesa casera seguro que los comensales estarán encantados.