Buffalo wings. La receta de hoy es un homenaje para aquellos a los que nos gusta comer con los dedos. Nada como unas buffalo wings para disfrutar de una buena, pringosa y divertida comilona. Debo advertirles que la receta de hoy es picante. Y aunque esta se puede regular en función de cómo os guste, estas alitas están más ricas cuanto más pican.
Estas alitas picantes son típicas de Buffalo, una región en el norte del estado de Nueva York en EEUU. Un dato curioso sobre las buffalo wings es que son el plato típico por excelencia para ver la Super Bowl. Tradicionalmente estas alitas picantes se acompañan de una salsa llamada blue cheese que pronto publicaré. Personalmente me gusta mucho más tomar las buffalo wings con crema agria. Me parecen menos empalagosas y con un saborcillo mucho más interesante.
Ingredientes para 4 personas
- 12 alitas pollo con piel
- 100g mantequilla
- 50ml salsa valentina casera
- 3 cucharadas soperas harina de trigo
- cucharadas soperas harina de maíz
- 2 cucharaditas vinagre de vino
- 1 cucharadita salsa Worchestershire
- 2 cucharaditas de pimentón picante
- ajo en polvo
- pimienta
- sal
Buffalo wings elaboración
- Primero vamos a elaborar la salsa buffalo. Para ello derretimos la mantequilla a fuego suave con la salsa Valentina casera, la salsa Worcestershire, el vinagre, una pizca de ajo en polvo, sal y pimienta. Mezclamos bien los ingredientes de la salsa. Es importante que no llegue a hervir. Una vez lista la reservamos.
- Ahora vamos con las alitas de pollo. En primer lugar las vamos a cortar en dos partes desechando la punta de las alas. Y ahora las vamos a poner a marinar. Para ello ponemos la alitas con piel y todo en un bol de buen tamaño. Sazonamos con un poco de ajo en polvo, una cucharadita de pimentón, sal al gusto, un poco de pimienta y un chorrito de aceite de oliva.
- Dejamos marinar las alitas en la nevera tapadas con un film de un día para otro. De este modo las alitas de pollo tienen mucho más sabor y además ayuda a que se pegue el apandado posterior. La manera más práctica es la siguiente. En una bolsa de plástico limpia, ponemos los dos tipos de harina, una cucharada de pimentón, sal y pimienta. Agitamos la bolsa hasta que todas las alitas queden bien pringadas con la mezcla.
- Aunque la manera tradicional de hacer estas alitas picantes es fritas yo prefiero hacerlas al horno. Son algo más ligeras y quedan muy sabrosas. Si las queréis hacer fritas solo hay que sumergirlas en aceite bien caliente. Si elegis hacerlas al horno ponemos las alitas en una bandeja de horno sobre papel vegetal dejando espacio entre ellas.
- Horneamos las alitas de pollo durante aproximadamente 45 minutos a 200 grados centígrados dándoles la vuelta transcurridos los primeros de 30 min. Cuando las alitas estén doradas las sacamos del horno.
- Cuando tengamos listas las alitas picantes, rápidamente las ponemos en una fuente grande con la salsa Buffalo y las removemos hasta que queden bien impregnadas por la salsa. Ahora ya podemos servir nuestras buffalo wings.