Entrantes fríos muy fáciles y riquísimos. En los días más calurosos en los que no sabemos qué hacer de comer, siempre conviene tener a mano un buen abanico de platos fríos que podamos elaborar en pocos minutos sin tener que renunciar a recetas ricas y saludables. Por eso, la entrada de hoy va dedicada a este tipo de platos, en el caso de hoy se trata de unos riquísimos y sencillos entrantes fríos que se preparan en un momento.
Existen multitud de entrantes y primeros platos fríos, que están para chuparse los dedos y los podemos elaborar con las cuatro cositas que tenemos en la nevera. Entrantes fríos muy fáciles y riquísimos. Algunos de estos entrantes fríos ya los conoceréis porque son clásicos recurrentes en cualquier cocina. Pero estoy segura de que otros s van a sorprender muy gratamente.
7 Entrantes fríos muy fáciles y riquísimos
Gazpacho andaluz
Cómo no podía ser de otra manera comenzamos este recopilatorio con un imprescindible de los entrantes veraniegos, el gazpacho andaluz. Una receta en la que tan solo necesitamos un buen puñado de vegetales para obtener un resultado maravilloso. Un entrante sanísimo y súper completo que enamora. Mi gazpacho tiene un toque especial que no podéis dejar de probar. No esperéis mas, ir a ver mi receta de gazpacho andaluz ahora, si lo probáis seguro que repetís.
Ver la receta del gazpacho andaluz
Pastel de atún frio
Los pasteles fríos son otro clásico del verano imprescindibles en lo que a entrantes fríos se refiere. En este caso os dejo un riquísimo y sencillo pastel de atún la mar de sencillo de laborar y que se prepara en muy pocos minutos. Con este pastel de atún además de tener un entrante frio riquísimo, tus invitados te van a hacer la ola porque esta tan delicioso que van a querer repetir.
Ver la recetas del pastel de atún frio
Canelones fríos de jamón cocido
Sin duda estos canelones de jamón cocido son súper socorridos. Son perfectos para servirlos como entrante o para un aperitivo sencillo, a la par que resultón. El relleno os va a sorprender por su sencillez. Si quieres servir algo muy sencillo con la garantía de éxito, que guste a todos vuestros comensales esto es lo que estáis buscando. Ya me contareis que os han parecido.
Ver la receta de los canelones fríos de jamón cocido
Pipirrana de Jaén
Aunque esta receta no es tan conocida como las anteriores, es una de las recetas de verano más ricas que he probado jamás. Se trata de una ensalada con un aliño que la hace muy especial. Cómo advertencia debo poneros en antecedentes de qué vais a necesitar pan. Si os gusta mojar más vale que hagáis acopio de él, porque es un imprescindible para degustar esta receta.
Ver la receta de la pipirrana de Jaén
Ensaladilla rusa
Si hablamos de imprescindibles del verano la ensaladilla rusa tiene que estar presente. Además es un plato que no solo lo podemos servir como entrante, sino que puede ser una tapa estupenda, una buena cena y hasta no podemos hacer un rico bocata con ella. y ¿Que me decís de las marineras? ¿Las conocéis? Se trata de una tapa típica de Murcia que consiste en servir la ensaladilla rusa sobre una rosquilla y cororonarla con una anchoa. Tenéis que probarlas!!!
Ver la receta de la ensaladilla rusa
Crema de aguacate
Y como no todo van a ser gazpachos este verano, os recomiendo esta riquísima y sencilla crema de aguacate. Una receta deliciosa que resulta súper refrescante y muy ligera. Ideal si nos gusta cuidarnos o tomar primeros platos y entrantes fríos sanos, ricos y ligeritos.
Ver la receta de la crema de aguacate
Rollitos de jamón cocido
Terminamos con uno riquísimos rollitos de jamón cocido que os encantarán. Del mismo modo que la crema de aguacate anterior esta es una receta rápida, rica y súper ligera. Además siempre podéis personalizar el relleno como mas os guste, aunque os recomiendo que lo probéis tal cual. Os van a encantar!
Ver la receta de los rollitos de jamón cocido