
Ensalada de canónigos. Lo que nos gusta una buena ensalada!! No solo porque son una alternativa a la típica guarnición de patatas fritas, puré o arroz, sino porque además permiten un montón de variantes deliciosas diferentes para cada momento. Los canónigos son muy sencillos encontrar en el supermercado y si no siempre podéis comprar brotes variados.
Por norma general se hallan en la nevera de la sección de frutas y verduras. Una ventaja de comprar así los canónigos es que vienen listos para usar, aunque siempre conviene pegarles un repaso antes de ponerlos en la ensalada. Y por supuesto, aunque en la bolsa ponga listos para usar lavarlos muy bien antes de servir.
Ingredientes para 4 personas
- 1 bolsa de canónigos
- 200gr taquitos de jamón
- 100gr nueces ya peladas
- 70gr uvas pasas
- 70gr piñones
- un puñado de croutons
- 4 cucharadas queso parmesano rallado
- 8 cucharadas de vinagreta para ensaladas
- aceite de oliva
Ensalada de canónigos elaboración
- Lavamos y repasamos los canónigos. Los dejamos en un escurridor mientras preparamos el resto de ingredientes.
- En una sartén con dos o tres cucharadas de aceite de oliva freímos los piñones. Podemos hacerlo de dos maneras: ponemos el fuego fuerte y removemos los piñones continuamente o ponemos los piñones en el aceite frío y los dejamos que se hagan lentamente removiendo muy de vez en cuando.
- Cuando los piñones comiencen a estar dorados añadimos los tacos de jamón y terminamos de freír todo junto.
- El aceite lo vamos a usar para hacer la vinagreta para ensaladas.En una fuente o plato individual vamos a poner los canónigos, las nueces, las uvas pasas, los croutons, el queso rallado, el jamón con los piñones, el queso y finalmente la vinagreta para ensaladas.
Lista para servir una deliciosa ensalada de canónigos. Ojo porque esta ensalada es de todo menos light, así que conviene no pasarse. Que aproveche!