Ensalada de espinacas y fresas. Me encanta combinar frutas y verduras en ensaladas. Y esta ensalada clásica, a mi parecer roza la perfección. Y digo que la roza por no ser exagerada y decir que es la perfección hecha ensalada. Pero es que además mira que es bonita!! La gama de colores de esta maravillosa receta van a encandilar a tus comensales.
Por si todo esto fuera poco y para terminar de rematar la faena he aliñado mi ensalada de espinacas y fresas con una sencilla vinagreta de fresas. Para ella he usado sirope de fresa light, pero por supuesto podéis sustituirlo por cualquier sirope comercial. Po si queréis hacerlo os dejo la receta del sirope light que hacemos en casa.
Ingredientes de la ensalada de espinacas y fresas
- 5 o 6 fresas
- un puñado de espinacas
- 6 o 7 nueces
- 2 orejones
- queso de cabra al gusto
- Para la vinagreta de fresa
- 1 cucharada de sirope de fresa
- 1 cucharada de vinagre de manzana
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Ensalada de espinacas y fresas
- Para elaborar la ensalada vamos a seleccionar hojas de espinacas pequeñas. Después la lavamos y las dejaremos escurrir. Mientras tanto vamos a preparar el resto de ingredientes.
- A continuación picamos un poco las nueces, sin llegar a cortar trozos muy pequeños. Lavamos y cortamos las fresas y hacemos lo mismo con los orejones. Desmenuzamos el queso en trocitos pequeños.
- Ahora vamos a hacer la vinagreta de fresas. Para ello ponemos el sirope, el aceite y el vinagre en un bol y batimos con un tenedor hasta emulsionar la mezcla. Yo para esto tengo un truco. Reciclo un tarro pequeño y lo uso para emulsionar vinagretas y salsas. Así es mucho mas rápido.
- Terminamos montando la ensalada. Para ello primero ponemos las espinacas y sobre estas el resto de ingredientes. Agregamos la vinagreta y ya tenemos lista para servir una deliciosa y sencilla ensalada de espinacas y fresas