Ensalada de endivias. Hoy toca una ensalada pues hace mucho que no publicamos una y con la llegada del buen tiempo cada vez apetecen más las sopas frías refrescantes y nutritivas y las ensaladas ricas. Esta ensalada de endivias reúne todos esos requisitos y algunos más por su aporte nutricional. Podéis servirla sola, tal cual, para una cena ligera o como una ensalada al uso para compartir y acompañar otros platos.
Ni que decir tiene que podéis añadir los ingredientes que os apetezca, pero para nosotros de esta manera queda muy equilibrada de sabores y nos parece una combinación perfecta y muy rica, con ingredientes muy sencillos que seguro tenéis a mano en vuestras despensas y frigoríficos.
Además las endivias poseen muchas propiedades beneficiosas para la salud:
- son buenas para la mucosa intestinal
- ayudan a eliminar los gases y controla la acidez de estomago
- mejoran la circulación
- previenen los niveles de colesterol
- son diuréticas, y hasta nos ayudan a perder peso…
Ingredientes para 4 personas
- 1 aguacate
- 4 endivias
- 1 cebolleta
- cebollino
- aceite de oliva
- unas gotas de limón
- 1 lata de anchoas
- sal en escamas
Ensalada de endivias elaboración
- Lavamos y cortamos las endivias por la mitad y las dejamos escurrir.
- Mientras tanto con medio aguacate y dos cucharadas de aceite de oliva vamos a hacer una pasta con ayuda de la turmix.
- Mientras, en un plato o fuente de ensalada disponemos las mitades de endivias con el corte hacia arriba y repartimos la pasta anterior sobre ellas.
- Picamos la cebolleta muy pequeña, las anchoas, el aguacate restante y el cebollino y lo repartimos de forma equitativa sobre las endivias.
- Por último lavamos, secamos y picamos el cebollino y lo ponemos sobre el resto de ingredientes.
- Aliñamos generosamente con aceite de oliva, unas escamas de sal al gusto de cada uno y lista para servir una deliciosa y sencilla ensalada de endivias que no deja indiferente a nadie.