Ensalada de escarola y granadas. La ensalada de escarola y granadas es la ensalada del otoño por excelencia y para mi gusto son el matrimonio perfecto. Dos ingredientes que juntos forman la armonía otoñal más rica que nunca probarás, a la que un ajo le viene como anillo al dedo y da un toque sumamente especial a esta ensalada. Conformando así el mejor trió de la historia culinaria para los paladares más exigentes. Esta ensalada os gusta no podéis perderos la ensalada de escarola y pera, otra delicia muy sencilla.
La escarola contiene gran parte de fibra, un 94% de la escarola de agua, y por lo tanto es uno de sus componentes más importantes. Lo que hace de la escarola una verdura muy baja en calorías, hidratos de carbono y prótidoshe ideal para dietas. Ademá,s es rica en vitaminas A, C, B1, B2, potasio, calcio, fósforo, Sodio, hierro, tianina, riboflavina, niacina, ácido ascórbico, Folatos, beta-carotenos, intibina.
Esta ensalada es muy recomendables para personas con problemas en el aparato digestivo y el páncreas, funciones biliares y embarazadas. Además, ayuda al sistema inmunológico en la formación anticuerpos, producción de glóbulos rojos y blancos. Es diurética y laxante. Y nos ayuda con mantener en forma nuestra vista, fortalece el cabello, estimula el colágeno de nuestra piel, fortalece nuestros dientes y huesos. ¿Quién da más por menos?.
CONTENIDOS
Ingredientes para 4 personas
- 1 escarola
- sal al gusto
- granada al gusto
- aceite de oliva al gusto
- 1 diente de ajo
VideoReceta paso a paso
Ensalada de escarola y granadas elaboración
Lo primero es limpiar bien la escarola y cortarla en trocitos, de manera que sea más sencillo y cómodo comerla. A continuación pelamos la granada y la desgranamos, la colocamos encima de la escarola.
Picamos un diente de ajo con ayuda de un prensa-ajos en un recipiente. Después le añadimos aceite de oliva virgen extra al gusto, mezclamos bien y vertemos el resultado encima de nuestra ensalada de escarola y granadas. Añadimos sal al gusto y removemos bien. Y ya tenemos lista una deliciosa ensalada de escarola con granadas que quita el hipo.