Crema de melón con jamón. Esta receta de cocina te soluciona una comida de forma rápida, es refrescante, sana, nutritiva y gusta tanto a jóvenes como a mayores. Además es una receta genial para transportarla en tupper esos días de verano a playas, piscinas o a donde sea.

Un refrigerio rápido, de sabor muy agradable y con un producto totalmente de temporada como es el melón. Sin duda es una de esas comidas a tener en cuenta en la época estival en la que hacer de comer es tan complicado, por aquello del calor y las pocas ganas que te quedan de ponerse a elaborar en la cocina.
ingredientes para 4 personas
- 1 melón cantaloup
- 1 brick de nata pequeño
- 4 o 6 lonchas de jamón serrano finito
- 1/2 limón
- sal
- pimienta
- hierbabuena
- canela
- nuez moscada
- aceite de oliva virgen extra
- 70g cebollino
crema de melón elaboración
- Lo primero para preparar nuestra crema de melón es cortarlo en trozos pequeños, puedes utilizar el cuchillo o el sacabolas(yo te aconsejo que lo hagas con el sacabolas pues te quedará más «interesante» el plato final). Luego reservamos.
- A continuación precalentamos el horno a 180 grados y cuando lo tengamos a esa temperatura metemos el jamón serrano sobre papel de horno y lo horneamos durante 4 o 5 minutos.
- Mientras tanto seguimos con la preparación de nuestra crema y ponemos todos los ingredientes (melón, nata, canela, nuez moscada, pimienta, sal, unas gotitas de limón, unas hojas de hierbabuena y pimienta) en el vaso de la batidora y trituramos bien todo hasta tener una crema finita. Acuérdate de reservar algunas bolas o trozos de melón aparte.
- Por último preparamos el aceite de cebollino que vamos a utilizar para nuestra crema de melón, poniendo un chorrito de aceite de oliva y el cebollino en un vaso aparte para triturarlo también con la batidora, una vez lo obtengamos lo reservamos.
- Serviremos nuestra crema de melón en un plato hondo o en un bol, e añadiremos algunas de las bolas de melón o trozos que teníamos reservados.
- Troceamos con las manos 1 loncha por plato del crujiente de jamón que hemos hecho al principio y ponemos un chorrito del aceite de cebollino que hemos preparado anteriormente.
Servimos fría esta apetecible y estival crema de melón fresquita, sana y deliciosa, pruébala y te sorprenderás.