Sabia que combinar alimentos del mismo color da buenos resultados, lo que no esperaba es que esta crema Alicia fuese tan sumamente deliciosa al paladar. Y es que hace unos dias viendo la tele (no recuerdo el canal) escuchaba que un afamado chef creaba sus recetas partiendo de su instinto culinario y usando siempre la combinación de los mismos colores de los alimentos que usaba para sus recetas de cocina y obtenía resultados verdaderamente asombrosos(esta crema va del color naranja). Entonces recordé que alguna vez en el supermercado habíamos comprado una crema que se llamaba así, crema Alicia y que estaba muy rica, es cierto que aquella estaba buena, pero esta receta de crema Alicia es mucho mas sabrosa, de sabores mas aterciopelados.
Desconozco la historia del nombre, no tengo ni idea de porque se llama crema Alicia, he estado investigando un poco por internet y no he encontrado nada que me de una pista acerca del porque del nombre de esta crema. Tampoco se si los ingredientes que lleva la crema envasada de los supermercados son los mismos, pero lo que es cierto es que tiene un punto de sabor parecido y si sois amantes de las cremas de verduras esta tenéis que probarla, porque la combinación de la naranja con la calabaza y la zanahoria es fantástica. ¿Podríamos decir que esta crema Alicia es una crema de calabaza? quizás si, pero es mucho mas sabrosa.. al menos a mi me convence mucho más y eso que yo soy una fanatica de la crema de calabaza… bueno y de la crema de champiñones… corrijo de nuevo, de cualquier crema que este calentita y sea rica, me da lo mismo. El caso es que esta crema Alicia me encanto.
Como os podéis imaginar la crema Alicia fue todo un éxito, ya que no solo me gusto a mi. La hemos hecho muchas veces y parece ser que por mas cantidad que haga siempre me quedo corta, ese es el mejor termómetro para saber que una receta tiene éxito en la mesa
ingredientes para 4 personas
- 500gr Calabaza
- 1 Cebolla
- 1 Zanahoria
- Caldo de ave o verduras
- 1 Brikc de nata líquida.
- Aceite de oliva virgen
- Zumo de 1 naranja
- Sal
- Pimienta
- 1 Cucharada de harina
crema Alicia elaboración
Pelamos y troceamos la calabaza, la zahoria y la cebolla. En primer lugar salteamos la cebolla en una cazuela con un poco aceite. Añadimos un poco de harina al sofrito. A continuación añadimos a la cazuela la calabaza y la zanahoria, y las salteamos. Incorporamos el caldo de ave, la sal y la pimienta. Lo dejamos cocer unos 50 minutos aproximadamente.
Pasado ese tiempo, trituramos y añadimos el zumo de naranja hasta integrarlo por completo en la crema y finalmente añadimos la nata, cocemos nuestra crema Alicia junto con la nata durante unos minutos y la servimos.
Podemos acompañarla y decorarla con unas pizcas de jamón o un chorrito de nata y tendremos una crema Alicia riquísima y muy elegante, en casa nos gusta añadirle también unos «coscorros» de pan frito.