La crema de zanahoria como todas las cremas de verduras en general es muy sencilla de elaborar y aporta a nuestra dieta diaria gran cantidad de vitaminas y minerales esenciales para el buen funcionamiento de nuestro organismo. El problema en la crema de zanahorias como en cualquier otra crema puede ser la monotonía de comer este tipo de recetas siempre del mismo modo, por eso y para evitar este tipo de situaciones lo mejor es variar los ingredientes que usamos a la hora de hacer cremas y echarle un poco de imaginación.
Ademas de ser sana y aportarnos nutrientes de gran calidad la crema de zanahorias una fuente increíble de carotenos naturales. Esta demostrado científicamente que los carotenos ayudan a relucir la posibilidad de sufrir ataques cardíacos y aumenta la eficiencia de nuestros sistemas inmunológicos, pero no solo eso los carotenos son utilizados comos protectores de la radiación ultravioleta por muchas empresas farmacéuticas. Y ahora que sabéis esto ¿vais a dejar de probar esta crema de zanahoria? Si las cremas no son vuestro fuerte siempre podéis comer zanahorias haciendo un delicioso carrot cake para disfrutar con un toque dulce de todas las propiedades de las zanahorias.
Ingredientes para 4 personas
- 6 zanahorias
- 2 patatas
- 1 cebolla
- aceite de oliva
- nata
- sésamo
- curry
- sal
- 1l caldo de verduras o agua
Crema de zanahoria elaboración
- Picamos todas las verduras de un tamaño similar y las ponemos a pochar en la olla con un poco de aceite durante mas o menos 30 minutos a fuego lento y moviéndola de vez en cuando, durante los últimos 5 minutos que vayamos a tener las verduras al fuego añadimos una cucharadita pequeña de curry y una cucharada pequeña de sésamo para que se tuesten un poquito.
- Agregamos al sofrito el caldo y cocinamos las verduras entre 10 y 15 minutos asegurándonos que quedan tiernas. Escurrimos las verduras reservando el caldo de la cocción ya que vamos a utilizarlo para darle a la crema de zanahoria la textura deseada.
- Para terminar nuestra crema de zanahoria pasamos todas las verduras por la turmix hasta obtener una papilla espesa y bien triturada, agregamos caldo de verduras y un poquito de nata hasta que la crema tenga la textura que buscamos, esto es muy personal y por eso no os indico una cantidad determinada, sino que queda a la libre elección de cada cual. ¿Cómo haces tu la crema de zanahoria?