
Hoy os traigo una crema de calabaza y zanahoria. En plena temporada de calabazas no podemos resistir la tentación de hacer esta deliciosa crema, que tiene un toque muy especial que la hace diferente y muy sabrosa. La combinación de la calabaza con la zanahoria, el mascarpone y las verduras que hemos seleccionado la convierten en una crema muy especial.
Una crema caliente es siempre uno de esos plato que apetece mucho los días fríos. no puedo dejar pasar la ocasión para recomendaros que os decantais por este tipo de recetas cuando necesitéis un primero sano y lleno de sabor en vuestras comidas o incluso en vuestras cenas en familia. Por cierto si necesitas ver un remake de las mejores cremas calabaceras pásate por mis recetas de crema de calabaza.
Ingredientes para 4 raciones
- 400g de calabaza
- 1 cebolla
- 1 puerro
- 2 zanahorias
- aceite de oliva
- 500ml de agua
- 125g de queso mascarpone
- 1/2 cucharadita de sal
- pimienta recién molida
- 50g de piñones
- queso parmesano
Como hacer esta crema de calabaza y zanahoria
- Lo primero que vamos a hacer es tostar los piñones, para ello pondremos una sartén antiadherente al fuego sin aceite, en la que podremos los piñones a fuego lento e iremos removiendo de vez en cuando para que no se quemen. Cuando estén dorados, los retiramos a un plato y los reservamos hasta la hora de servir la crema de calabaza y zanahoria.
- Luego picamos de más o menos el mismo tamaño las zanahorias, el puerro y la cebolla. También cortaremos en trozos(un poco más grande) la calabaza.
- En una olla con un par de cucharadas de aceite de oliva ponemos a pochar las zanahorias cortadas en rodajas, junto al puerro y la cebolla. Dejamos que se hagan hasta que las verduras estén pochadas.
- Añadimos la calabaza limpia y cortada en trozos más bien pequeños, rehogamos unos minutos junto a las otras verduras.
- Añadimos el agua y cocemos a fuego medio durante 20 minutos vigilando que no se nos queden las verduras sin líquido, si esto sucede no tenemos más que añadir un poco más de agua y dejar que se sigan cocinando las verduras.
- Transcurrido ese tiempo, las verduras de nuestra crema de calabaza tienen que estar tiernas. Entonces es el momento de añadir el mascarpone, la sal y la pimienta.
- Trituramos todo junto hasta obtener una crema suave y sin grumos. Si queréis una crema más suave y sedosa podéis pasarla por el pasapurés.
- Tan solo nos queda servir nuestra crema de calabaza y zanahoria, para ello ponemos la crema en un plato hondo, añadimos queso parmesano rallado y unos piñones de los que habíamos reservado.