
Lo que me gusta comer costillas al horno y pringarme los dedos!!! chuparse los dedos sera feo, pero seguro que a más de uno le sucede como a mi y es que todo lo que esta prohibido de algún modo es uno de esos pequeños caprichos que te hace feliz, pues ni más ni menos es lo que me a mi me pasa, sobre todo como cuando como costillas al horno bien pringosas y estas lo son. Como siempre esta receta es sencilla y no tienen ningún misterio.
En casa siempre hacemos las costillas al horno con salsa barbacoa casera, pero en esta ocasión decidimos hacerlas de un modo distinto y la verdad es que el resultado a sido asombrosamente delicioso. Como guarnición a estas costillas al horno os sugiero unas patatas rellenas o sencillamente asadas.
Ingredientes para 4 personas
- 4 cucharadas soperas de ketchup
- tomillo
- sal
- aceite
- 1 costillar de aproximadamente 1kg
- 4 cucharadas soperas de miel
Costillas al horno elaboración
- Lo primero que vamos a hacer es encender el horno a 200º C para que vaya calentando mientras que nosotros preparamos la costilla.
- Ponemos el costillar en una bandeja apta para horno, lo pintamos o untamos con aceite, lo sazonamos y le ponemos el tomillo.
- Tapamos la fuente por completo con papel de aluminio, de modo que quede completamente cubierta para hacer una especie de papillot y que el costillar se cocine en jugo.
- Llevamos al horno y cocinamos durante 30 minutos.
- Transcurrido ese tiempo sacamos la bandeja el horno, pinchamos el papel de aluminio con un tenedor y con mucho cuidado, ya que va a salir vapor y podéis quemaros.
- En un bol mezclamos los ingredientes para la salsa y cuando estén integrados por completo volvemos a pintar el costillar asegurándonos de que quede completamente impregnado, no debéis usar toda la salsa en este momento, ya que durante el horneado debemos mirar las costillas al horno he ir pintando de nuevo.
- Cuando las tenemos bien pintadas bajamos la temperatura del horno a 180º C y metemos las costillas que horneamos entre 35 y 45 minutos dependiendo del punto en el que las queramos comer.
- Como os decía antes en el transcurso del horneado debemos ir pintando las costillas, es importante que os acordéis de darles la vuelta para que se cocinen de manera uniforme. Si al final del horneado aun os queda salsa podéis darle una una pasada una vez que tengáis listas para servir las costillas al horno.