Estas albóndigas con salsa de queso son una receta de aprovechamiento ideal para ese pan que se nos queda rezagado durantes la semana, ya que la base de estas es de pan. Se podría decir que más que unas albóndigas son unos huevos tontos con salsa de queso que os van ha encantar.
Una receta perfecta para improvisar un plato rico, con ingredientes que suelen estar presentes en cualquier despensa, ya que todos son de uso cotidiano: ajo, pimienta, sal, pan rallado, pan, nata para cocinar, vuestro queso favorito y poco mas vais a necesitar para su elaboración.
Ingredientes de las albóndigas para 4 personas
- sal
- perejil
- pimienta
- 1 huevo
- 1 cebolla
- pan rallado
- 100g de Champiñones
- 1/2 barra de pan duro
- 100ml de nata para cocinar
- 1 pastilla de caldo concentrado de carne
- 3 ajos
- 50g del queso que más te guste
- 1 vaso de leche desnatada
Elaboración de las albóndigas con salsa de queso
- En un bol ponemos el pan duro a remojo con medio vasito +/- de leche y lo dejamos hasta que el pan esté blandito.
- Mientras tanto vamos picando muy finita la cebolla y los champiñones y lo reservamos.
- Cuando terminemos de picar las verduras tendremos listo el pan. Así que vamos a ir añadiendo los ingredientes para nuestras albóndigas con salsa, añadimos dos ajos picados, media cebolla picada, unas hojas de perejil muy picado, el huevo, un poco de pimienta y un poco de sal.
- Ahora lo amasamos hasta que todo esté perfectamente integrado. En un plato pondremos pan rallado para ir empanando nuestras albóndigas, una vez las tengamos las pasamos por el pan.
- Continuamos friendolas en aceite bien caliente, moviéndolas para que se cocinen de manera uniforme.
- Cuando estén tostadas, sacaremos las albóndigas en un papel de cocina para retirar el exceso de aceite.
- En el mismo aceite que hicimos las albóndigas en salsa añadimos la cebolla picada y la pochamos, cuando empiece a estar transparente añadimos los champiñones y lo haremos todo junto hasta que estén dorados.
- Cuando empiecen a estar listos le pondremos la nata y leche restante, añadimos el queso y la pastilla de caldo, lo llevamos a ebullición hasta que espese la salsa. Una vez esté espesa podemos hacer dos cosas: (1) añadir las albóndigas a la salsa…o (2) servir ambas por separado. Yo llevo las albóndigas con salsa a la mesa sin salsera.