Cómo conservar el jengibre. El uso del jengibre es cada vez mas común en nuestras cocinas, de hecho en mi frigorífico nunca falta un trozo de jengibre, ya que dada su versatilidad sirve casi para cualquier tipo de guiso, salsa o sopa, solo hay que aprender a usarlo correctamente. El problema viene a la hora de conservarlo, ya que los trozos de raíz de jengibre que podemos comprar suelen ser bastante grandes y las cantidades que se usan son ínfimas.
Esto puede ser un problema si no conocemos el producto, pero si mínima-mente hemos trabajado con él no hay nada que temer, porque conservar el jengibre es muy sencillo y se puede hacer de varias maneras, todas ellas rapidísimas y sin ningún secreto. De todos modos antes de entrar en materia cabe destacar que el te de jengibre es delicioso y posee múltiples beneficios para la salud. Con lo cual cualquier trozo que nos sobre podemos usarlo para hacernos una infusión.
Cómo conservar el jengibre
En la nevera
Una vez que cortemos el trozo de jengibre que vayamos a usar debemos taparlo con papel film. La siguiente vez que vayamos a consumir un trozo de la raíz de jengibre tan solo debemos desechar el primer trocito si está seco. El jengibre se puede almacenar en la nevera durante al menos un par de meses, tan solo hay que tener en cuenta que antes de consumirlo, debemos desechar el primer trozo.
En el congelador
De este modo siempre dispondremos de jengibre fresco. Para congelarlo solo hay que cortarlo en aros y retirar la parte marrón de la raíz. Después lo pondremos en una bolsa para congelar. Debemos asegurarnos de que los trozos de jengibre no se tocan entre sí, de este modo quedara separado y podremos descongelar trozos de forma individual.
Pasta de ajo y jengibre
Personalmente si pienso cómo conservar el jengibre lo primero que se me ocurre es hacer una pasta de jengibre y ajo. Esta pasta se suele usar en muchas recetas de comida india y es perfecta para conservar el jengibre en perfecto estado.
Lo mejor de todo es que esta pasta se puede conservar perfectamente en el congelador a modo de cubitos o tenerla lista para usar en un bote. Prepararla es muy sencillo, solo tenemos que poner ajo y jengibre en la misma proporción y triturarlos. A esto agregaremos un poco de aceite. Para usarla solo tenemos que agregarla a nuestras salsas, sofritos, sopas, etc… Ahora ya sabéis cómo conservar el jengibre.