Rebozado para celiacos. Cada vez sois más los que nos escribís pidiéndonos ideas y recetas para celiacos. Por eso nos hemos puesto manos a la obra y hemos pensado que una de las cosas más comunes que no pueden tomar las personas que padecen la enfermedad celiaca son los rebozados. Una forma sencilla de sustituir el rebozado de pan rallado casero de toda la vida, es con el pequeño truco que os vamos a contar a continuación.
En supermercados o tiendas especializadas podemos encontrar pan rallado sin gluten, lo que sucede es que el precio es desorbitado y aunque cada vez es más sencillo encontrar este tipo de productos, no dejan por ello de tener precios poco razonables. Por lo tanto hacer en casa un sustituto del pan rallado que podemos comprar envasado es muy sencillo y mucho mas económico.
Como se hace el rebozado para celiacos
Para hacer un rebozado sin gluten lo único que vamos a hacer es sustituir el pan por los copos de maíz que todos hemos tomado en alguna ocasión. Para ello debemos tener en cuenta un par de cosas:
- Debemos asegurarnos que los copos que elijamos no contengan gluten, ya que no todos los que podemos encontrar son producto libres de gluten.
- Este tipo de cereales podemos encontrarlos azucarados o sin azúcar, si los vamos a usar para rebozar lógicamente es mejor comprarlos sin azúcar.
Para conseguir un rebozado para celiacos mas crujiente y sabroso vamos a pasar los copos de maíz por un procesador de alimentos y lo vamos a triturar hasta conseguir un resultado parecido al del pan rallado. Si no disponemos de un procesador podemos hacerlo poniendo los cereales en una bolsa limpia bien cerrada y pasando por encima el rodillo de repostería hasta que el resultado sea el deseado, sino tenéis rodillo cogeros la base de una cacerola o sartén y vais golpeando con cuidado la bolsa contra en encimera, pero eso si que no tenga aire la bolsa que si no os reventará y lo pondréis todo perdido .
A la hora de rebozar tan solo debemos pasar el pollo, el pescado o las verduras por huevo batido y los cereales triturados, freímos y ya tenemos listo un deliciosos rebozado para celiacos. Aunque si no sois celiacos igualmente os recomendamos que lo probéis pues tiene un punto muy especial e interesante.