
Canapés de hojaldre. Los que me conocéis ya sabéis lo que me gustan las «puñetitas» variadas de bocado. Para mí no hay mayor placer si de comer se trata que el picoteo. Por eso con unos cuantos canapés variados disfrutó como una niña con zapatos nuevos. Pero de lo que me he dado cuenta es que a vosotros también os encantan este tipo de recetas. Sobre todo si tenéis invitados. Por eso esta semana dedicamos el post a esos pequeños placeres de la vida que son los canapés o aperitivos de hojaldre.
Veréis las maravillas que se pueden hacer con una sencilla placa de hojaldre, unos pocos ingredientes y algo de imaginación. La parte más positiva de este tipo de bocados es que si los hacemos caseros marcamos la diferencia con respecto a comprar otro tipo de aperitivos más cotidianos y que nada tienen que ver con algo delicioso y crujiente.
5 Canapés de hojaldre muy fáciles
Canapés de hojaldre y sobrasada
Hay una cosa que en casa no puede faltarnos un sábado a medio día. Y es una cerveza bien fresquita con buen aperitivo y ¿como no? algún canapé y estos nos encantan. Siempre que hago estos canapés de sobrasada si me descuido no llego a la mesa. Y es que todo el que los prueba repite.
Ver la receta de los canapés de sobrasada

Palmeritas de queso
Si las palmeritas dulces suelen gustaros con estas vais a alucinar!!. Yo solo les encuentro una pega. Y es que como te descuides te las comes todas porque están de miedo. Lo que las hace ser como las pipas, que sabes cuando empiezas pero nunca cuando vas a poder parar.
Ver la receta de las palmeras de queso

Canapés de hojaldre con paté de champiñones
Me encantan y sé que a vosotros os van a gustar mucho. Son sencillos, distintos a lo de siempre, económicos y muy rápidos de elaborar. El aperitivo ideal si alguno de vuestros invitados no come carne. Prepárate porque te van a pedir la receta.
Ver la receta de los canapés de paté de champiñones

Palmeritas saladas de salami
El ingrediente secreto de estas palmeritas es el ajo negro, ya que el sabor ahumado de este en conjunto con el resto de ingredientes hace que estos canapés sean irresistibles. Aunque si no tenéis ajo negro, que eso no os frene. Siempre podéis prescindir de él o sustituirlo por un ajo normal.
Ver la receta de las palmeritas saladas de hojaldre

Saladitos de hojaldre
Si hablamos de canapés de hojaldre seguro que inmediatamente pensáis en los típicos saladitos variados que podemos comprar en las panaderías. Pero ¿por qué no hacerlos vosotros mismos si son muy fáciles? Con una lámina de hojaldre y un puñado de ingredientes el resultado es sorprendente.
Ver la receta de los saladitos de hojaldre

