Los boquerones con pimientos son una receta muy sencilla, pero deliciosa. Como ya sabéis incluir el pescado en nuestra dieta es necesario, y aunque no a todo el mundo le gusta, si lo cocinamos con un toque crujiente y acompañado de unos pimientos como este plato de boquerones con pimientos sera todo un triunfo, hasta con los mas peques de la casa, ellos siempre son los exigentes y complicados de convencer cuando de pescado se trata.
Aunque no solo los boquerones con pimientos es de esas recetas de pescado que gusta a los niños, porque si de niños se trata la mejor manera de que ellos coman pescado es escondiéndolo ¿como? fácil, por ejemplo en unas croquetas de gambas o, merluza, bacalao, unas hamburguesas de pescado o unas albóndigas de atún. A fin de cuentas para ellos todo se resume a si la pinta les complace, y sin duda los rebozados, las croquetas y las albóndigas son sus platos favoritos.
Ingredientes para 4 personas
- 500gr de boquerones
- 3 tomates maduros
- 1 pimiento
- Sal
- Aceite de oliva
- Harina y huevo para rebozar
Boquerones con pimientos elaboración
- En una sartén con aceite de oliva sofríe los tomates pelados y sin semillas, cortados a cuadraditos, junto con el pimiento verde también cortado muy pequeño. Deja que se haga lentamente a fuego suave.
- A continuación, lava los boquerones y retírales la espina.
- Coloca un boquerón y sobre él, extiende una capa del sofrito anterior. Cubre con otro boquerón.
- Rebózalos con huevo y harina.
- Después fríelos con abundante aceite hasta que estén dorados por ambos lados.