Bocadillo de anchoas. Pocas explicaciones se necesitan para un bocata de anchoas tan sencillo como este. Pero no puedo resistirme a publicar uno de mis bocatas preferidos. Porque hay bocatas y BOCATAS!! Y este último sin duda, es de los que se escribe con mayúsculas. Se de buena tinta que os va a encantar la combinación de ingredientes y vais a querer repetir una y otra vez.

Para este bocata podéis usar cualquier tipo de pan que os guste, un integral, una baguette, un panecillo de espelta, etc… Yo he usado un pan de semillas que es mi favorito y le da un toque extra por aquello de las semillas . Si lo preferís incluso en vez un bocata de anchoas os podéis hacer una buena tostada con anchoas usando pan de pueblo o pan casero. Igualmente está para chuparse los dedos, sino ya me lo contareis.
Un consejillo por si lo estáis pensando es que aunque yo simplemente he restregado el tomate por el pan, siempre podéis rallar o triturar con ayuda de la turmix. Se aprovecha mas y siempre se le puede añadir el ajo y un buen chorro de aceite de oliva.
Ingredientes para 4 personas
- 4 bocadillos
- 2 latas de anchoas
- 1 lata de pimientos de piquillo
- queso manchego tierno al gusto
- 2 tomates maduros
- 1 diente de ajo
Bocadillo de anchoas elaboración
- Los primero que haremos es abrir el pan por la mitad y tostar al gusto de cada uno. Una vez que el pan esté tostado restregamos el diente de ajo directamente por las tostadas. Igualmente restregamos el tomate.
- Cubrimos el pan con los pimientos de piquillo. Sobre este ponemos los cortes de queso y las anchoas. Cerramos el bocata con la otra parte del pan. Y ya tenemos listo un delicioso bocadillo de anchoas.
