Que ricos los Andresitos!!!! y algunos Juanitos, o Manolitos, Pepitos o Luisitos 😀 jajaja, Bueno bueno, no se me revolucionan las nenas. Este verano y después de verlos en muchos de vuestros blogs, he descubierto los «Andresitos» estos (para quien no lo sepa) son unos canapés fríos muy sencillos de elaborar. Los Andresitos son típicos del sur de España, mas concretamente de Málaga.

Pero ya me conocéis, no me conformo con saber de donde viene algo, yo siempre y como buena curiosa o cotilla que soy (como mas os guste) quiero saber mas sobre cada cosa que hago o escribo.Así es que me puse a investigar un poco por internet y en el blog del cocinero andaluz descubrí que son unos canapés que servían en una cafetería que se situaba en el centro de Málaga, pero que ya no existe. Esta cafetería se llamaba la Española y tenía por costumbre servir este tipo de aperitivos, sencillos pero deliciosos.<
El caso es que me han gustado tanto que se han convertido en una de esas recetas de verano preferidas, y esto a sido casi sin darme cuenta de ello. Al final y por muchos motivos pasa a formar parte de mis recetas de cocina de cabecera y esto ha sucedido sin apenas darme cuenta. Pero lo que sí es cierto es que a la menor oportunidad la ha «plantao» en la mesa y todo el mundo te dice, «oye, pero que rico esto»!!! Y la verdad es que una cervecita están tan ricos.
Unos Andresitos y una buena tortilla, una ensalada, una crema fría, unos aguacates rellenos o algún plato mas contundente y tienes una comida o aperitivo estupendo en cinco minutos y sin complicaciones.
Ingredientes
- jamón cocido
- mayonesa (light si es para dieta)
- pan de molde (el mío integral con semillas y pipas)
- 1 lata de espárragos blancos
Andresitos elaboración
Lo típico para esta receta es usar pan de molde blanco sin corteza, pero en casa nos gusta el pan de molde con semillas y cereales. En cualquier caso sea el pan que sea quitamos la corteza y con ayuda de un rodillo extendemos el pan en ambas direcciones.
Ponemos una cucharada de mayonesa sobre el pan y la extendemos. Encima una loncha de jamón cocido y el espárrago, lo enrollamos todo y listos. Ya tenemos listo nuestro Andresito. Ahora solo tenemos que cortarlo por mitad y tachan!! de un Andresito sacamos dos mini Andresitos, esto seria lo tipico. Aunque yo prefiero cortarlo en trocitos de un par de centímetros y hacer unos mini canapés la mar de cuquis.
