Aguacates rellenos para comer!!! y es que hace años que tuve que aprender a vivir con insuficiencia renal y no podía disfrutar de los aguacates, mucho menos de los frutos secos, dos de mis ingredientes favoritos. El motivo es por su alto contenido en potasio.
Y es que las personas que sufrimos insuficiencia renal no eliminamos los desechos de nuestra sangre como el resto de los mortales. Con lo que uno de nuestros enemigos públicos numero uno es el potasio, el calcio y los minerales que se acumulan en nuestra sangre en general. Esto resulta peligroso por que puede terminar en varia afecciones y una de las mas graves es por ejemplo un infarto.
Ahora no es que pueda abusar, pero hoy he decidido darme un pequeño capricho y comerme uno de estos ricos aguacates rellenos. Sin embargo, tengo que advertiros de que esta es una de esas recetas de cocina que no es para todo el mundo, o la adoras o la odias, pero desde luego no te deja es indiferente.
Estos aguacates rellenos tienen un sabor muy peculiar, por eso os digo que no es una receta para todo el mundo. Si te gustan los frutos secos desde luego con estos aguacates vas a disfrutar como un enano.
A mi me gusta mucho mas prepararlos con ron que con coñac, ya que junto con el azúcar morenos o integral, esta receta de cocina toma un cariz muy especial. Estos son unos aguacates rellenos diferentes y muy especiales por su sabor. Espero que os gusten tanto como a mi.
CONTENIDOS
ingredientes (2 pers.)
- Azúcar moreno
- 2 Aguacates grandes
- 1 Copa de coñac o ron
- 3 o 4 Orejones de albaricoque
- 125gr Frutos secos variados
- 1 Cucharada pasas sin semillas
elaboración de los aguacates rellenos
Corta los aguacates por la mitad a lo largo, saca el hueso y reserva las cascaras vacias. Haz tantas bolitas como puedas con toda la pulpa, utiliza para ello un saca-bolas pequeño. Pero si no tienes uno de estos utensilios, corta la carne del aguacate en pequeños dados y reservala un momento.
Pica los albaricoques en trocitos muy pequeños y los frutos secos. Mezcla todo con las pasas añade y la carne del aguacate. Pon el azúcar y deja macerar durante un rato en el frigorífico antes de servir. Para servir rellenar las cáscaras que hemos vaciado de los aguacates. Ya tienes unos deliciosos aguacates rellenos listos para degustar.