Albóndigas griegas. Como todas las recetas de albóndigas esta es súper socorrida, de esos en los que puedes confiar porque a todo el mundo le suele gustar. Esta receta de cocina es típica de Grecia, es muy sencilla de elaborar y se puede combinar con mil salsas distintas, como por ejemplo con la salsa de nata agria.
Nosotros os sugerimos dos rellenos, pero cada cual puede hacer sus albóndigas griegas con el relleno que más le apetezca o añadir distintas especias como orégano, ajo en polvo, comino, etc…
El pan rallado que nosotros hemos usado lleva ajo y perejil, pero podéis usar pan rallado sin más, añadirle o no ajo y perejil, etc.. Es cosa de cada cual.
Ingredientes para 4 personas
- 500gr de carne picada
- 2 huevos
- 4 dientes de ajo
- 1/2 cebolla
- 6 cucharadas de pan rallado
- algunas aceitunas rellenas de pimiento rojo
- un poco de queso feta
- sal
- pimienta negra recién molida
- aceite de oliva para freír
- 2 cucharadas de harina
Albóndigas griegas elaboración
Comenzamos picando muy fina la cebolla y los ajos y los añadimos en un bol junto a la carne, la mistad del pan rallado y uno de los huevos. Salpimentamos y lo mezclamos todo muy bien hasta obtener una masa homogénea. Formamos las albóndigas con las manos húmedas. Cortamos el queso en dados y rellenamos la mitad de las albóndigas con un dado de queso cada una y la otra mitad con una aceituna. Boleamos las albóndigas de nuevo para que no se salga el relleno al cocinarlas.
Las rebozamos pasándolas por harina, huevo batido y pan rallado. Las freímos en aceite bien caliente y cuando estén doradas las sacamos sobre un papel absorbente de cocina. Y listas para degustar unas deliciosas albóndigas griegas.
Podéis servir estas albóndigas griegas con vuestra salsa favorita. Nosotros os sugerimos una creme fraiche o una salsa agria, pues cualquiera de ellas le va genial. También podéis optar por una salsita picante o incluso por una sencilla mostaza.