Hoy toca una tortilla de bacalao, una receta tradicional con un toque muy especial y con la salimos un poco de la rutina de la tortilla española o tortilla de patatas. El resultado es fantástico y es ideal para este tiempo en el que el cuerpo agradece algo calentito y recién hecho. Además el bacalao da mucho juego y hay que aprovecharse de ello.
Este es el ejemplo perfecto que demuestra que con muy pocos ingredientes se pueden hacer recetas la mar de interesantes. Y es que además de ser muy poquitos ingredientes todos ellos son muy sencillos y económicos. Con una tortilla de bacalao y una ensalada tenemos un plato estupendo para una comida completa o una cena rápida.
Si os gustan las recetas con bacalao no podéis dejar de probar esta tortilla y otras recetas tradicionales con bacalao como los pimientos rellenos de bacalao, los buñuelos de bacalao y la receta de croquetas de bacalao, unas propuestas muy fáciles de elaborar para sacarle todo el partido a este pescado tan versátil.
Ingredientes para 4 personas
- 3 huevos
- leche
- 1 cebolla
- 1 patata
- 200gr migas de bacalao desalado
- aceite de oliva virgen extra
Elaboración de la tortilla de bacalao
- Vamos con nuestra tortilla de bacalao. Pelamos las patatas y la cebolla cortamos todo muy pequeñito. En una sartén con aceite de oliva virgen extra pochamos primero las patatas a fuego suave.
- Cuando estén pochadas añadimos la cebolla y seguimos pochando hasta que todo esté muy suave, cuando las verduras estén pochadas incorporamos las migas de bacalao. Córtalas o picarlas un poquito para que estén todas pequeñitas y mas o menos del mismo tamaño. Si lo prefieres puedes ayudarte con unas tijeras de cocina.Pochamos todo junto unos minutos mas.
- Mientras tanto vamos batiendo los huevos y la leche, una vez esté todo bien batido añadimos la mezcla a la sartén, removemos un poquito para que se vaya cuajando todo junto. Bajamos el fuego y dejamos que cuaje sin prisas, para darle la vuelta ponemos un plato sobre la sartén.
- La volteamos sobre el plato y volvemos a poner la tortilla en la sartén para que se termine de hacer por el otro lado. No la cuajes demasiado, déjala en su punto. Y ahora a disfrutar de una riquísima tortilla de bacalao.