
Cómo hacer tartar de salmón y aguacate. Particularmente no soy muy partidaria de comer steak tartar, no me gustan las carnes ni los pescados crudos en general, pero en esta ocasión he hecho una deliciosa excepción. Pero si os recomendamos que antes de hacer este tartar o cualquier otro de pescado lo congeléis para evitar incidentes con los anisakis.
Como sugerencia de presentación os proponemos que lo sirváis a modo de aperitivo con unas tostadas de las que usamos para los canapés para que cada comensal ponga la cantidad que le apetezca en cada trocito de pan. Aunque no seáis muy partidarios de comer este tipo de recetas os recomendamos que la probéis porque os va a sorprender muy gratamente.
Ingredientes para 4 personas
- 300gr de salmón sin piel ni espinas
- 1 cebolleta
- 2 aguacates
- 1 lima
- 2 cucharaditas de mostaza
- media cucharadita de wasabi
- 2 cucharadas de alcaparras en vinagre
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 2 cucharaditas de salsa de soja
- pimienta negra recién molida
- 2 cucharaditas de salsa perrins
Tartar de salmón y aguacate elaboración
- Picamos finamente la cebolleta y las alcaparras.
- Lo ponemos en un bol todo junto. Añadimos mostaza, la salsa perrins, la salsa de soja, el aceite de oliva y un poquito de wasabi(no será lo mismo sin el pero si no tenéis wasabi podéis sustituirlo por unas gotas de tabasco). Mezclamos bien todos los ingredientes.
- Picamos el salmón en trocitos algo más grandes que las verduras y lo añadimos al bol donde tenemos el resto de los ingredientes. Removemos hasta que todo esté bien mezclado y se impregne del aliño que hemos realizado anteriormente.
- Pelamos y picamos los aguacates y los añadimos con el resto de ingredientes. Añadimos el zumo de lima y de nuevo mezclamos. Para emplatar y si queréis algo parecido a lo que veis en la imagen necesitáis un aro. Ya tenéis un delicioso tartar de salmón y aguacate listo para degustar como entrante.
