
Cómo hacer suspiros de merengue. Una vez más, como en otras ocasiones hoy recurro a las recetas de cocina de mi infancia. Esta vez son unos suspiros de merengue o merenguitos. Recuerdo las tardes que llegaba del cole y mi abuela tenía listos estos riquísimos merenguitos para merendar. Me encantaban estos dulces, sin duda eran mis favoritos.
Pero es de esas cosas que aunque te encantan, no las consumes con asiduidad por aquello del azúcar. Asi es que hacia años que no los comía y me apetecia mucho hacerlos. Un día que hice un tocino de cielo, aproveche y use las claras para ponerme manos a la obra, hacerlos y volver por un ratito a mi época escolar, volver a saborear esas tardes cuando salía del cole.
ingredientes
- 300gr De azúcar
- 2 Clara de huevo a temperatura ambiente
- 1 Pizca de sal
- Unas gotas de limón
elaboración de los suspiros o merengues
- En un bol batimos las claras apunto de nieve con una pizca de sal y unas gotitas de limón. Una vez montadas agregamos el azúcar en forma de lluvia y seguimos batiendo hasta que las claras formen picos.
- Elegimos la boquilla que más nos guste, si los queréis sencillos la redonda sin más es perfecta. Si quereis algo más sofisticado, os recomiendo la boquilla rizada, con esta quedan ideales. Después pasamos la mezcla a la una manga pastelera
- Sobre una bandeja de hornear forrada con papel parafinado o papel de horno, vamos haciendo «pasteles» pequeños.
- Llevamos al horno previamente caliente, el horno debe estar a 100ºC durante aproximadamente 60 minutos y vigilando que no se quemen. No deben estar dorados.
