
Snacks saludables para picar entre horas. Con la llegada del verano también llega ese momento que evitamos durante el resto del año, la dieta y la operación biquini. No deberia ser asi, ya que lo ideal es cuidarse durante todo el año y llevar una dieta sana y equilibrada. Pero llegado este momento no queda otra que cambiar de hábitos e intentar mantenerlos durante todo el año.
Para mi , y me imagino que a muchos de vosotros os pasará lo mismo lo peor es el picoteo entre horas. No puedo remediarlo, es ponerme a dieta y me entran unas ganas de picotear que habitualmente no tengo. Pues si a ti te pasa lo mismo no puedes dejar de leer este post porque te interesa. Aquí vamos a descubrir multitud de alternativas al tradicional picoteo para sustituirlo por snacks saludables, que además os van ha encantar.
10 snacks saludables que vas a querer probar
Galletas de avena
Las galletas de avena además de estar deliciosas son uno de esos snacks saludables que podemos llevar a cualquier sitio sin problema, lo que las convierte en el snack saludable más recurrente cuando tenemos que salir de casa y queremos huir de las típicas máquinas de vending que podemos encontrar en cualquier lugar público. Además con mi receta son muy sencillas de preparar y quedan deliciosas. Os dejo mi receta de galletas de avena por si os animáis a probarlas.

Pepinillos en vinagre
La primera idea que os doy para un buen picoteo son unos pepinillos en vinagre. Para mi de entre todas las que os voy a mostrar esta sin duda alguna es mi favorita. Y es que los pepinillos me pierden. Resultan muy apropiados ya que son muy poco calóricos y tiene la virtud de resultar muy saciantes.

Altramuces
Los altramuces son una legumbre deliciosa y como todas las legumbres son ricos en vitaminas, minerales y proteínas de calidad. Pero por si esto fuese poco, además son muy saciantes y aportan muy pocas calorías a nuestra dieta.

Frutas y verduras
Últimamente leo mucho eso de que las frutas tienen azúcar y que hay dietas en las que hay que evitar su consumo. Pues claro que tienen azúcares, pero sanos. Haber si ahora vamos a comparar los azúcares de las frutas y verduras con los que podemos encontrar en los productos procesados. No os dejéis engañar, las frutas y verduras son necesarias para nuestro organismo. Así que el picoteo más saludable que podemos tomar entre horas es una pieza de fruta o una zanahoria. Lo único que debemos tener en cuenta si estamos a dieta es no elegir aquellas que resulten más calóricas.

Frutos secos
Las almendras, los anacardos, las nueces, los pistachos, etc… todos ellos son uno de los mejores snacks saludables. Y además son compatibles con dietas de pérdidas de peso siempre que no se sobrepasen los 25 gramos diarios. Son ricos en ácidos grasos, vitamina E, monoinsaturados, esteroles vegetales y minerales, entre otros nutrientes. Ayudan en la prevención de enfermedades cardiovasculares y la hipercolesterolemia.

Fruta deshidratada
Las ciruelas secas, los orejones las uvas pasas, los higos secos, los plátanos, el coco, la piña, etc.. todos ellos son snacks saludables y ricos en fibra, hierro, vitaminas B y E, antioxidantes, potasio y calcio. Es cierto que contienen más azúcares que la fruta fresca y en consecuencia son más calorías, pero resultan una alternativa igualmente recomendable. Además con estos sencillos consejos puedes hacer platanos deshidratados en casa de un modo facil y rapido.

Hummus con crudités
Aunque esto es más un aperitivo saludable que un picoteo o un snack rápido estoy segura que os encantará saber que el hummus es un aperitivo sanisimo que podemos acompañar con unos palitos de verduras variadas y es la mar de rico, saludable y muy poco calórico. Lo mejor de todo es que podemos optar por un hummus casero, pero también tenemos la opción de poder disfrutar de un hummus de remolacha, de aguacate, de lentejas, de pimiento, etc.. Las posibilidades son infinitas y resultan tan extensas como seáis capaces de imaginar.

El aguacate
El aguacate es otro de esos superalimentos que debemos tener muy presente en nuestra dieta habitual. Podemos tomarlo en multitud de preparaciones como ensaladas, para acompañar carnes y pescados, en bocadillos o sándwiches o como en este caso sobre una deliciosa tostada de pan integral. Resulta ideal para tomar un tentempié a media mañana o para una tostada en el desayuno. Sea cual sea el momento en el que lo toméis no podéis dejar de probar mi receta de pan con aguacate y algo mas.

Helados de frutas caseros
Un helado de frutas puede ser el capricho ideal en cualquier momento del dia. Eso sí. hay hay huir de los típicos helados comerciales. Os recomiendo haceros con unos moldes para helados y prepararlos de vuestros sabores favoritos. Podemos usar frutas trituradas agregando algunas enteras, yogures desnatados, leches vegetales, cacao puro, cereales, etc… las opciones son muchísimas, eso sí debemos huir del azúcar blanco, podemos agregar algún endulzante como sirope de arce, panela o el edulcorante que tengamos por costumbre usar.

Pudin de chia
Las semillas de chía son una gran fuente de omega 3 vegetal, además son muy saciantes y ayudan a regular el apetito. Son muy recomendables si tenemos digestiones pesadas, ya que facilitan la digestión. También son ricas en mucha fibra, lo que ayuda a regular el tránsito intestinal. Pero cuidado porque aunque las semillas de chía son muy saludables también son muy calóricas, así que ojo con la cantidad. Si os apetece probar esta elaboración os recomiendo que veáis mi versión del pudin de chia, sin duda otro imprescindible de los snacks saludables.

