Pudin de chía y avena. Me apunto a la moda de los súper desayunos saludables!! y es que con ellos todo son ventajas. La primera y aunque no es la más importante, es la que más os va a gustar, y es que… Para tomar un buen desayuno no tendremos que invertir ese valioso tiempo que tan rápido pasa por las mañanas. Tan solo debemos dejar la mitad de la elaboración de nuestro desayuno lista la noche anterior. De este modo a la hora de desayunar tan solo tendremos que montar nuestro pudín de chía y avena y ya lo tendremos listo para tomar en un santiamén.
La segunda ventaja, es que vamos a tomar un desayuno con un aporte calórico interesante y muy saciante. Y además podremos beneficiarnos de todas propiedades que la chía, la avena y la fruta que elijamos. En mi caso han sido fresas, pero pueden ser kiwis, frambuesas, arándanos o aquella fruta que más os guste. Además a todo ellos he añadido unos deliciosos nibs de cacao que le dan un toque perfecto a mi pudín de chía.
Y para las que estéis pensando que quizás algunos de los ingredientes de esta receta serán difíciles de conseguir os diré que para nada. En cualquier herbolario podéis encontrar los mismos productos o similares que yo he usado para mi pudin de avena y chía.
Ingredientes para una ración
- 4 o 6 fresas
- 200ml de leche de soja o almendras
- 30g de semillas de chía
- Stevia al gusto
- 30g de avena integral
- Nibs de cacao al gusto
Pudín de chía y avena elaboración
- Para elaborar nuestro pudín de chía y avena pondremos a hidratar la chía en la mitad de la leche vegetal a la que previamente agregaremos un par de gotitas de Stevia.
- Del mismo modo agregaremos la avena a la leche restante que también debemos endulzar con Stevia previamente.
- Dejaremos reposar ambas mezclas en la nevera tapadas con papel film hasta el día siguiente.
- A continuación para terminar y servir nuestro pudding de chía y avena vamos a lavar y cortar la fruta.
- Después en un vaso más o menos alto pondremos el pudín de avena. A continuación agregaremos la mitad de la fruta.
- Seguidamente añadimos el pudín de chía y el resto de fruta. Finalmente terminamos agregando nibs de cacao al gusto a nuestro pudín de chía.