Bolitas de chocolate. Con estos deliciosos sencillos bocaditos de chocolate vamos a ver lo sencillo que resulta aprovechar cualquier tipo de bollería que se nos ha quedado un dura o un poco atrasada. En mi caso he usado medio bizcocho de yogur que se quedó un poco duro y el resultado ha sido fantástico.
Para ser sincera no esperaba que estas bolitas de chocolate quedaran tan ricas, ya que son fruto del aprovechamiento. Como os decía la cuestión era aprovechar el bizcocho porque en casa no tiramos nada. Pensando qué hacer con el bizcocho se me ocurrió que podía tomar un poco de aquí y de allá…así que esta receta tiene un poco de las natillas de chocolate, otro poco de mis trufas heladas y un mucho de ganas de reciclar comida. Espero que las hagáis porque de verdad están de vicio!!
Ingredientes para 16 unidades
- 400g de bizcocho
- 200g chocolate
- 4 huevos
- 25g maizena
- 150g leche condensada
- fideos de chocolate
Bolitas de chocolate elaboración
Fundimos el chocolate al baño maría. Cuando esté completamente fundido lo dejamos atemperar unos minutos, ya que si añadimos los huevos de inmediato se cuajarán. Batimos los huevos, agregamos la maizena y seguimos batiendo hasta que esté completamente integrada. Añadimos esta mezcla al chocolate fundido y volvemos a poner al baño maría moviendo sin parar y hasta que la mezcla espese.
Retiramos del fuego, añadimos la leche condensada y mezclamos hasta que quede integrada por completo. Deshacemos el bizcocho con las manos, le añadimos la mezcla anterior y amasamos hasta que todo quede bien mezclado. Llevamos a la nevera un par de horas para que tome consistencia y sea más fácil manipularla.
Transcurrido ese tiempo vamos a formar nuestras bolitas de chocolate. Para ello tomaremos la como medida una cuchara de postre llena de masa. Formamos bolas hasta terminar con la masa y de nuevo las llevamos a la nevera. Cuando más tiempo estén mucho mejor pero si no disponéis de mucho rato dos horas serán suficientes.
Rebozamos las bolitas de chocolate con los fideos , volvemos a llevar a la nevera unos 30 o 40 minutos y listas para servir. Ya me contareis que os han parecido!!