Recetas de salsas para carnes. Si sois tan salseros como yo sin duda este post os va a encantar y lo que os voy a contar os sonará casi seguro. En multitud de ocasiones nos apetece una sencilla carne a la plancha. Pero también queremos comerla acompañada de una salsa rica pero fácil y rápida de elaborar. Pues bien, en el post de hoy vamos a ver algunas recetas de salsas para carnes muy sencillas de preparar y que nos apañan el planto en un momento.
Las salsas que he elegido para este post son sencilla, pero muy sabrosas. Se elaboran en un momento pero no tienen nada que envidiar a las salsas más elaboradas. Pero lo mejor de todo es que nadie lo va a saber, con lo cual si tenéis invitados y les queréis sorprenderles podéis escoger aquella que mas os guste.
Recetas de salsas para carnes
Salsa romesco
Comenzamos con la que quizás para mi es mi salsa para carnes preferida. La mezcla de ingredientes la hace ideal para acompañar casi cualquier tipo de carne. A mí me encanta tomarla con pollo asado. La salsa romesco es una salsa tradicional catalana con la que se puede acompañar carnes, pescados y verduras. Como sucede con todas las recetas tradicionales cada uno tiene su propia versión, aunque las diferencias son mínimas. Aquí tenéis la mía.
Ver receta de la salsa romesco
Salsa de cacahuete
Seguro que en más de una ocasión habéis comido los famosos pinchos de pollo con salsa sate. Pues aquí tenéis mi versión de esta maravillosa salsa. Como la anterior tiene una base de frutos secos que la hace irresistible. Es una salsa mucho más sencilla de lo que podáis llegar a imaginar y muy rápida de hacer.
Ver receta de la salsa sate
Salsa BBQ casera
Si eres de los que compras la salsa barbacoa por litros vas a dejar de hacerlo!! Con esta sencilla pero efectiva receta la salsa barbacoa nunca más será un secreto para ti. Lo mejor de todo es que se elabora con ingredientes muy sencillos y en tan solo 10 minutos podemos tener el equivalente a un bote de los que compramos en el súper.
Ver receta de la salsa barbacoa casera
Salsa dos mostazas
Además de esta riquísima, esta salsa se puede usar tanto en crudo por ejemplo para hacer una vinagreta de mostaza y miel, como para cocinar un delicioso solomillo a las dos mostazas. Os garantizo que es tan sencilla y rica que la vais a hacer en casa siempre que tengáis ocasión y si tenéis invitados les va a encantar!
Ver receta de la salsa a las dos mostazas
Salsa tártara
La salsa tártara lo mismo nos sirve para acompañar carnes, pescados o ensaladas. Se prepara muy rápidamente y se sirve bien fresquita fresquita. Lo que hace de esta salsa el acompañamiento ideal para tenerlo listo y servirlo en el último momento. Dando a nuestros platos un toque de sabor inigualable!
Ver receta de la salsa tártara
Salsa harissa
Si os gusta el picante sin duda esta es vuestra salsa. Eso sí, os aconsejo que nos paséis con ella porque puede llegar a ser un poco traicionera con aquellos que tienen un estómago delicado. Esta salsa se puede usar para dar un toquecito a muchas otras salsas o aliños como por ejemplo: kétchup, guacamole y hasta para dar un toque de gracia a una sencilla mayonesa.
Ver receta de la salsa harissa