Aprende cómo hacer pudin de chocolate, muy cremoso. Este es un postre muy fácil, que se hace en pocos minutos y que solo se necesitan 4 ingredientes. Por supuesto esos ingredientes los vais a tener por casa con casi total seguridad. El resultado os aseguro que es un postre de chocolate cremoso, con un sabor equilibrado y que sorprende por su simplicidad.
Este postre de chocolate recibe el nombre de pudin porque se encuentra a medio camino entre el conocido flan de maicena y las natillas de chocolate. No lleva huevo, aunque su elaboración es similar a las natillas tradicionales. Como ventajas os diré que se puede «personalizar» a gusto de cada cual agregando la cantidad de azúcar que queramos, además al estar elaborado con cacao puro podemos no añadirle chocolate y endulzarlo con sacarina, stevia o sucralosa y así será un estupendo postre sin azucar para diabeticos.
Ingredientes para 6 Vasitos de Pudin
- 75g chocolate al 80% de cacao
- 1l leche
- 60g cacao puro en polvo
- 175g azúcar blanco
- 50g maicena
- almendras laminadas (para la presentación)
Como Preparar el Pudin de Chocolate
- Para comenzar a elaborar el pudin de chocolate pondremos en un bol los ingredientes secos: azúcar, maicena y cacao. Después removemos hasta asegurarnos de que todos los ingredientes estan bien integrados.
- Ahora vamos a poner la leche en un cazo, he inmediatamente después agregaremos los ingredientes en polvo que acabamos de mezclar. Ponemos el cazo a fuego medio y con ayuda de unas varillas removemos durante todo el proceso.
- Cuando la mezcla esté caliente vamos a añadir el chocolate y seguimos removiendo con las varillas hasta terminar el pudin de chocolate.
- Sabremos que nuestro postre de chocolate está listo cuando este ligeramente espeso. En ese momento lo retiramos del fuego y lo dejamos templar. Es importante ir removiendo de vez en cuando para que no se seque por encima.
- Cuando esté templado vamos a pasar el pudin de chocolate a los vasos o recipientes donde los vayamos a servir. Después los llevamos al refrigerador durante al menos dos horas. De este modo nuestro postre terminara de adquirir la textura deseada.
Transcurrido este tiempo ya podemos servir nuestro pudin de chocolate. Se pueden decorar con unas almendras laminadas, con chocolate blanco rallado, con unos fideos de chocolate o tal cual salen del frigorífico. ¡Que disfruteis de este pudin de chocolate!.