Natillas caseras. Seguro que a muchos de vosotros os sucede como a mí, y es que esta receta tradicional junto con el arroz con leche son 2 de los postres que más recuerdo de mi infancia. Y no solo porque que las natillas de la abuela siempre han sido las mejores, sino también porque con ellas nos hacían la riquísima tarta de natillas de la abuela. A que os suena… ¿verdad?
Aunque todas las recetas de natillas caseras tienen en común los huevos, la leche, la corteza de limón, etc… como dice el refrán «cada maestrillo, tiene su librillo» Y esta receta de natillas caseras es la que mi abuela nos hacía en casa casi cada domingo como postre. Así que para mi esta es uno de mis postres fáciles favoritos que me encanta compartir con vosotros. Espero que esta receta de natillas os guste tanto como me gusta a mí.
Ingredientes para 6 natillas caseras
- 1l de leche entera
- 5 yemas de huevo talla M
- 1/2 rama de canela
- 150g de azúcar
- 35g de maicena
- canela en polvo
- 6 galletas María
- corteza de limón
Natillas caseras elaboración
- Para comenzar a elaborar las natillas caseras lo primero que debemos hacer es reservar un vaso de leche e infusionar el resto con la canela y la piel del limón. Para ello pondremos la piel del cítrico bien lavada (solo la parte amarilla) y la rama de canela en un cazo a fuego lento hasta que la leche rompa a hervir. Una ver que la leche hierva la dejaremos templar.
- A continuación vamos a batir los huevos con el azúcar hasta que estén bien mezclados. Después agregaremos a la mezcla la leche que reservamos al principio y la maicena. Batimos hasta integrar todos los ingredientes. Ahora vamos a añadir un poco de la leche que hemos infusionado a la mezcla y batimos hasta integrar con el resto de ingredientes. De este modo evitamos que se cuajen las yemas.
- Agregamos el resto de leche a la mezcla y llevamos al fuego. Cocinamos a fuego medio sin dejar de remover la mezcla hasta que comience a estar espesa. Una vez que la mezcla de las natillas caseras comience a tener una textura espesa, retiramos la crema del fuego.
- Finalmente vamos a repartir la crema en los recipientes donde vayamos a servir nuestro postre. Espolvoreamos con canela molida y colocamos sobre cada natilla de huevo una galleta. Dejamos enfriar en el frigorífico durante al menos 4 horas y ya tenemos listas para servir unas deliciosas y sencillas natillas caseras.