Para elaborar este postre de limón debemos tener lista previamente una lemon curd. Mi recomendación es que la dejéis lista para usar el día anterior, así en el momento de montar los vasitos de limón esta tendrá la textura que necesaria para nuestro postre. Si en vuestro caso el tiempo apremia, con que la crema de limón esté completamente fría será «suficiente» para poder montar y finalizar nuestro postre de limón.
Como todos los postres en vasitos, estos siempre son ideales para hacer recetas sencillas, rápidas e individuales. Sobre todo cuando tenemos invitados ya que se pueden servir sin desmoldar y siempre quedan apetecibles y llamativos para nuestros invitados.
Ingredientes para 4 vasitos de limón
- 350g de lemon curd
- 150g de queso crema o queso de untar
- 300ml de nata para montar o crema para batir
- 1/2 cucharada de extracto de vainilla
- 20g de azúcar blanco
- 70g de galletas tipo Maria
Cómo se hace el postre de limón
- Para elaborar el postre de limón, tal y como os comentaba al comienzo de la receta debemos tener preparada una lemond curd. Es importante que esté fría o de lo contrario corremos el riesgo de que nuestra crema de queso se nos baje al montar el postre.
- Después vamos a preparar la crema de queso, para ello batimos la nata(crema de leche) junto con el queso crema(queso de untar) y el extracto de vainilla. Debemos batir hasta que la mezcla esté semi montada, en ese momento agregamos el azúcar y seguimos batiendo hasta que la crema quede muy firme.
- Continuamos triturando las galletas. Podéis hacerlo con la ayuda de un procesador de alimentos o como lo hago yo que es con una bolsa zip y un rodillo(mete las galletas dentro de la bolsa y pasa el rodillo por encima hasta triturarlas). Como «nota» os diré que no es necesario triturarlas demasiado.
- Terminamos montando nuestro postre de limón en los vasitos o recipientes que queramos utilizar. Para ello ponemos una base de las galletas trituradas, continuamos con una buena capa de crema de queso y terminamos con una capa de nuestra lemon curd.
- Puedes coronar cada vaso del postre de limón con algunos trocitos de galleta picada.
- Ahora los llevamos al frigorífico donde los reservaremos durante al menos 2 horas para que adquieran las textura idónea.
Como ves hacer este postre de limón es algo muy sencillo y resultón que sin duda tus invitados o familiares agradecerán.