Propiedades del limón. Vivimos en un momento en que recurrimos a todo tipo de cosméticos y/o pastillas “naturales” que nos ayuden a sobrellevar los efectos naturales del paso de la edad. Dietas milagro que no llevan a ningún sitio, las curas interminables y absurdas para limpiar nuestro organismo, etc.… todo esto en ocasiones no lleva a olvidarnos que la naturaleza en su infinita sabiduría puede proveernos de frutas, verduras, semillas y alimentos en general poseedores de múltiples benéficos para nuestra salud. Sin duda este el caso del limón, un cítrico que tenemos muy a mano y que a menudo infravaloramos las muchas propiedades que posee.
Propiedades del limón
- El limón es poseedor de multitud de componentes anti-cancerígenos que impiden la división de las células cancerígenas.
- Su alto contenido en vitamina C ayuda a reforzar el sistema inmunológico ayudando a combatir o prevenir multitud de enfermedades.
- También son ricos en hesperetina que posee las virtudes de baja los niveles de azúcar en sangre y aliviar los síntomas de las alergias.
- Ayuda a cicatrizar heridas y es un desinfectante natural muy poderoso.
- Previene enfermedades oculares como las cataratas y de protege de la perdida de visión gracias a su gran cantidad de antioxidantes.
Incluir este cítrico en nuestra dieta diaria es muy sencillo y podemos beneficiarnos de las propiedades del limón con relativa facilidad. Por ejemplo podemos incluirlo en los aliños de nuestras ensaladas, tomar un vaso de agua con limón y miel en el desayuno. Aliñar carnes, pescados, verduras a la plancha con este cítrico además de ser beneficioso es rico y muy sencillo.
Otra manera de incluir el limón en nuestra dieta diaria es hacer una buena jarra de limonada de franbuesa y beberlo siempre que tengamos sed. Para evitar un aporte de calorías innecesarias en vez hacer la limonada con azúcar usaremos edulcorantes. ¿Conoces mas propiedad del limón?cuéntanoslas