Trucos para dietas. ¿Por qué no me funcionan las dietas?. Hacer dieta implica un gran sacrifico, ya que dejamos de comer aquellos alimentos que no son compatibles con este tipo de alimentación. El problema es que estos alimentos, pese a no ser todo lo sanos que deberían nos chiflan y por ello nos resulta mucho más costoso llevar a cabo una dieta saludable y baja en grasas.
Con la llegada de la época estival, nos preocupamos mucho mas por nuestra figura y queremos perder peso muy rápidamente, lo que nos hace a someternos a dietas que dañan nuestra salud y con las que además después sufrimos el conocido efecto rebote, lo que nos lleva a recuperar el peso perdido y algunos kilos más de propina con relativa facilidad. Si ese es tu caso no te pierdas estos trucos para dietas.
Trucos para dietas saludables y efectivos
Cuando conseguimos hacer una dieta y enseguida obtenemos resultados, de inmediato nos emocionamos y esto nos motiva, sin embargo tras un par de semanas la pérdida de peso es más lenta y eso nos desanima haciéndonos fracasar en nuestro intento de perder peso. Por eso hoy vamos a ver algunas causas que nos hacen fracasar con las dietas y que evitándolas podemos llegar a alcanzar nuestros objetivos sin desanimarnos.
Una dieta demasiado estricta
Cambiar nuestros hábitos de alimentación siempre es un reto, ya que nuestro cuerpo está acostumbrado a recibir la ingesta de ciertas cantidades de alimento, que con un régimen estricto cambia por completo. Existen personas con más fuerza de voluntad que otras, con lo que no todas lo consigne. Por eso lo mejor es no obsesionarse con el tema e intentar crear hábitos saludables como por ejemplo caminar una hora diaria a buen ritmo que junto con una dieta light nos ayuden a perder peso.
Variedad y calidad
La variedad es importante para no fracasar con las dietas. Muchas de las dietas que hacemos están faltas de variedad en su organización con lo que además nuestro organismo:
- no recibe los nutrientes necesarios
- nos cansamos con más facilidad de comer
- cenamos y desayunamos siempre los mismos alimentos
Un buen consejo para evitar este tipo de inconvenientes seria que aplicásemos el sentido común al hacer una dieta, comer de todo, si pero en su justa medida y eliminar el pan blanco y los dulces por completo de nuestra dieta diaria, tomar raciones más pequeñas, a poder ser en plato de postres, hacer cenas ligeras.
Cocinar lo justo para comer
Con aquel mito de que no hay que tirar la comida nos sentamos a la mesa y para no tirar somos capaces de reventar para que no sobre, bien pues olvida esto porque no es nada beneficioso. Es importante cocinar solo las cantidades que vayamos a ingerir y si tenemos dudas es mejor cocinar menos cantidad y tomar después una pieza de fruta.
Raciones pequeñas y rutinas exactas
Es importante marcar las horas exactas de las comidas y ser puntual. No saltarse ninguna, muchas veces esto es lo que más ayuda para evitar el picoteo. El cambio de hábitos no solo debe de tener presencia en la comida, también en el ritual que llevamos a cabo cuando la hacemos. Para evitar picoteos demasiado calóricos entre horas la mejor opción es tomar algo saludable como una manzana, una zanahoria, una infusión o unos pepinillos en vinagre, que son muy saciantes y es un alimento que tiene muy pocas calorías.
El ejercicio es nuestro aliado
No se pierde peso solo con desearlo y hacer dieta, debes caminar o hacer una rutina de ejercicio diaria y efectiva que te permita fortalecer tus músculos, bajar de talla y por supuesto quemar calorías.
Si ponéis en práctica estos trucos para dietas es imposible que vuestra dieta fracase, pero recordad que lo más importante y primordial es llevar una alimentación saludable y hacer un poco de ejercicio.