
Hoy os traigo un pollo korma. Me encanta y no me resisto y a dejar de comerlo solo que ahora tengo que aprender a cocinar este plato típico de la cocina hindú. Así que fue algo pensado y hecho. Compre los ingredientes y me puse manos a la obra para empezar a elaborar mi pollo korma. La verdad es que me quedó delicioso y no encontré diferencia alguna con el de los restaurantes. Por eso voy a compartirlo con vosotros.
Como este pollo tiene un delicioso sabor intenso, lo mejor es acompañarlo de un arroz blanco o un arroz con frutos secos. Que además de ser la guarnición perfecta nos permite poder disfrutar hasta la última gota de esta deliciosa salsa. Sin duda este es un plato ideal para los amantes de las especias. Si es así, no lo dudéis, tenéis que probar esta receta de pollo korma.
Ingredientes para 2 personas
- 2 pechugas de pollo
- 1 cucharada de garam masala
- 2 cucharadas grandes de ghee (puedes sustituirlo por aceite de oliva)
- 2 semillas de cardamomo verde
- 3 semillas de cardamomo negro
- 1 cayena
- 2 cebollas medianas
- 1 rama de canela
- 100g de leche de coco
- 1 cucharada de cúrcuma
- 50g de almendras molidas
- 1 ajo
- 2 hojas de laurel
- cilantro fresco
- 1 cucharada de comino molido
- 5 clavos
- 1 cucharada de jengibre rallado
- 150gr de yogur natural sin azúcar (mejor yogur griego)
- 1 cucharada de cilantro molido
- sal y pimienta
Pollo korma elaboración
- En primer lugar corta las pechugas en cubitos y salpimentamos.
- Mezcla el yogur y la pechuga. Añade también el garam masala + la cúrcuma + el cilantro molido + el jengibre y el ajo muy machacado. Mezcla bien y deja macerar la mezcla por una hora u hora y media en el frigo.
- Mientras ve picando las cebollas muy finas y derrite el ghee en una sartén. Añade la canela + cayena + cardamomos + clavo. Rehogar a fuego bajo durante unos 3 minutos más o menos. Añade el comino molido y remueve. Ahora añade la cebolla y pocharla. Recuerda que si no quieres un plato demasiado picante retira ahora la cayena.
- Añade el pollo ya macerado trozo a trozo. Rehogar durante unos minutos. Una vez rehogado puedes añadir el resto de la mezcla de yogur. Remueve y tapa la sartén.
- Luego deja que cueza a fuego lento unos 15-20 minutos. Después ponemos la leche de coco + la almendra molida + un poco más de yogur.
- Más tarde deja que la salsa reduzca a fuego lento hasta que espese. Una vez servido añade un poco de cilantro fresco y ya tienes listo un delicioso pollo korma.