Cómo hacer pollo en salsa. ¿Quién no recuerda ese pollo estofado o en salsa que le preparaba su abuela?¿Verdad que a vosotros también os sucede esto? Y es que el pollo en salsa es una receta muy de abuelas. Un clásico de nuestra cocina que pasa de madres a hijas y que en cada casa es distinto al resto de recetas de pollo guisado. Una receta sencilla, que hoy comparto con vosotros y que espero que pongáis en práctica porque os va a encantar.

Antes de comenzar quería comentaros que a mi me gusta hacer este pollo con ron moreno, pero si no tenéis también se puede hacer con brandy o coñac no hay problema. Por supuesto sucede lo mismo con el vino blanco, pero debéis tener en cuenta que el vino tiene más acidez, así es que el sabor puede variar. Si queréis usar vino quizas le vaya mejor una mistela o cualquier otro vino dulce.
Ingredientes para 2 raciones
- 500g de pollo (puede ser pollo troceado, muslos, pechugas…)
- ½ pimiento rojo
- 2 tomates maduros
- 1 cebolla mediana
- 1 cucharadita de perejil seco
- 1 diente de ajo
- 1 cucharadita de orégano seco
- ½ cucharadita de ñora picada
- 1 cucharadita de pimentón ahumado
- 500ml de caldo de pollo o verduras
- 200ml de ron moreno
- aceite de oliva
- sal
- pimienta
- cebollino (opcional)
Pollo en salsa elaboración
Para comenzar con la receta del pollo en salsa vamos a picar el ajo muy pequeño. Haremos lo mismo con la cebolla y el pimiento. Una vez que lo tengamos todo picado lo reservamos. Ahora vamos a trocear el pollo. Para esta receta podéis usar la parte del pollo que más os guste, en mi caso pechugas.
A continuación, en la olla ponemos aceite de oliva hasta cubrir el fondo. Ponemos la olla a fuego vivo y cuando el aceite esté caliente doramos el pollo durante unos minutos. Lo justo para sellarlo. No es necesario que se cocine en el interior, solo queremos sellar la parte exterior.
Una vez que el pollo esté dorado lo sacamos a un plato y en el mismo aceite agregamos el ajo, debemos cocinar un minuto más o menos. Después añadimos la cebolla y continuamos cocinando hasta que comience a tener color.
Ahora agregamos el pimiento y continuamos sofriendo durante aproximadamente 5 minutos a fuego suave. Transcurrido este tiempo agregamos el orégano, el perejil, la ñora picada y cocinamos durante un par de minutos más.
Para terminar el sofrito de nuestro pollo en salsa vamos a agregar el pimentón ahumado, removemos y de inmediato ponemos los tomates troceados. Sofreímos hasta que el tomate esté hecho.
Después devolvemos el pollo que tenemos reservado de nuevo a la olla, agregamos el ron y lo dejamos cocinar a fuego medio hasta que reduzca. En el momento que se haya evaporado todo el alcohol agregamos el caldo, tapamos la olla y cocinamos entre 20 y 25 minutos o hasta que la salsa reduzca. Agregamos un poco de cebollino fresco picado y ya podemos servir nuestro pollo en salsa.