Albóndigas al curry. Si como nosotros sois unos enamorados de las recetas de albóndigas os recomendamos que no os perdáis estas albóndigas al curry. La salsa de estas albóndigas no deja indiferente a nadie por la combinación de ingredientes. Podéis servir estas albóndigas al curry con patatas fritas. Aunque lo que le va realmente bien es un arroz. Puede ser arroz al curry, arroz con frutos secos o un sencillo arroz blanco.
Ingredientes para 4 personas
Para las albóndigas
- 200gr carne de ternera picada
- 300gr carne de cerdo picada
- 50gr pan del día anterior
- 1 huevo
- 1 cucharada de ajo en polvo
- 1/2 cucharada de canela
- 1/2 cucharada de nuez moscada
- Sal
- 1/2 vaso de leche
- harina
Para la salsa
- 2 cebollas
- 3 manzanas dulces
- 150ml caldo de pollo o verduras
- 1 cucharada de comino
- 1 cucharada de curry
- Aceite de oliva
Albóndigas al curry elaboración
- En primer lugar pondremos el pan a remojo con la leche y lo dejaremos hasta que este empapado. Una vez esté bien mojado lo escurrimos para eliminar el exceso de leche y lo ponemos en un bol junto a la carne, las especias, el huevo y la sal.
- Amasamos bien hasta que todo esté completamente integrado. Es importante que la masa no quede demasiado húmeda y que esté compacta para que cuando formemos las albóndigas se queden con la textura idónea(para que no se deshagan). Si observáis un exceso de humedad podéis rebajarlo con un poco de pan rallado. Formamos las albóndigas, las pasamos por harina.
- Las freímos en abundante aceite de oliva caliente hasta que estén doradas. Las sacamos y las reservamos sobre papel de cocina para retirar el exceso de grasa.
- Ahora vamos con la salsa, para ello picamos las cebollas en brunoise y las ponemos a pochar con tres o cuatro cucharadas de aceite de oliva. Cuando la cebolla comience a estar transparente picamos las manzanas y las añadimos junto a la cebolla. Sofreímos todo junto durante 8 o 10 minutos. Después ponemos el curry y removemos para integrar.
- De inmediato añadimos el caldo. Si no tenéis caldo no pasa nada, añadís la misma cantidad de agua y un cubito de caldo concentrado. No importa si es de verduras, de pollo o un concentrado de carne(podéis usar el que más os guste). Añadimos las albóndigas y dejamos que se cocine todo junto durante 10 o 12 minutos. Si veis que las albóndigas al curry se están quedando cortas de líquido podéis añadir un poco mas de caldo o agua. Ya tenéis listas para servir unas deliciosas albóndigas al curry.