
El pollo a la cerveza es una elaboración tradicional que no puede faltar en nuestro recetario de cabecera. Es una de esas recetas perfecta para incluirla de manera habitual en nuestro menú semanal, dado que es un guiso de pollo que sorprende por su sabor, resulta sencillo de elaborar y se hace con pocos ingredientes. El resultado es un plato saludable y perfecto para toda la familia.
Para los que pensais que este no es un plato apto para niños por aquello de la cerveza, os diré que el alcohol se evapora durante la cocción desapareciendo. La cerveza tan solo nos aportará un matiz de sabor. Deciros que aunque en esta ocasión he utilizado cerveza rubia, podéis utilizar también cerveza negra.
Este pollo en salsa de cerveza se puede elaborar con cualquier parte del pollo que os guste, eso si yo sobre todo os recomiendo sobretodo los muslitos porque son piezas que tienen hueso y este aporta ese toque de colágeno a la salsa que la hace mas melosa, obteniendo una salsa más ligada con una textura maravillosa.
Ingredientes para 2 personas
- 1kg de muslos de pollo
- 1 cebolla
- 3 zanahoria
- 2 cucharadas de tomate frito
- 2 dientes de ajo
- 3-4 clavos de olor
- 2 hojas de laurel
- 2 cucharadas de harina
- 800ml de cerveza
- 1/2 cucharada de canela en polvo
- aceite de oliva
- perejil
- sal(al gusto)
- pimienta molida(al gusto)
Pollo a la cerveza elaboracion
- Primero vamos a preparar las verduras que necesitaremos, para ello empezamos picando los ajos, seguimos troceando la cebolla muy pequeña, troceamos también la zanahoria y finalizamos picando el perejil.
- A continuación en una sartén ponemos a fuego medio un poco de aceite de oliva. Cuando el aceite esté ligeramente caliente añadimos las piezas de pollo y las sellamos hasta que se doren. Una vez las tengamos bien doraditas las sacamos y reservamos para luego.
- Añadimos los ajos picados a la misma sartén y los doramos ligeramente durante 1 minuto. Transcurrido este tiempo agregamos la cebolla y la cocinamos removiendo hasta que se ponga transparente.
- Añadimos entonces perejil, unas hojas de laurel, pimienta molida al gusto, algunos clavos de olor y canela molida. Removemos todo para integrarlo y cocinamos un par de minutos mientras se tuestan las especias.
- Transcurrido este tiempo agregamos las zanahorias, removemos y cocinamos durante 5 minutos mas.
- Ahora añadimos sal al gusto y harina, cocinamos durante 2 minutos mientras removemos de vez en cuando para que la harina se tueste.
- En ese momento ponemos el tomate frito y removemos bien todo para integrarlo con el resto de ingredientes. Añadimos también la cerveza y removemos un poco para soltar lo que nos haya quedado «agarrado» al fondo de la sartén.
- Una vez que el guiso arranque, devolvemos el pollo a la sartén.Ponemos entonces a fuego bajo y cocinamos durante 60 minutos. A los 30 minutos daremos la vuelta a las piezas de pollo para que se cocinen de forma homogénea.
