Pizza de queso de cabra y jamón. Las pizzas son tan ricas como fáciles y esta no va a ser menos. Lo que sucede es que en vez hacer la típica pizza en la que usamos queso mozzarella y tomate frito para la base hemos querido algo distinto y este ha sido el resultado. Una sabrosa pizza que nosotros hemos acompañado con una sencilla ensalada de rúcula.
Os dejamos la receta de la masa de pizza especial que nosotros hemos usado para hacer esta pizza, aunque si no os apetece hacerla las que venden refrigeradas son una buena opción para una cena rápida y sin complicaciones.
Además, si queréis un aceite mas especial podéis añadirle un ajo, una rama de romero, tomillo, orégano o vuestra hierba acroamática favorita. Ya veréis que cosa más rica para pizzas, carnes y hasta ensaladas con un toque sabroso y distintos a lo de siempre.
ingredientes para una pizza
- 1 masa de pizza
- 1 o 2 tomates maduros
- 1 queso de cabra
- 100gr de jamón serrano
- orégano
- aceite de oliva
Pizza de queso de cabra y jamón elaboración
Sobre la masa de ponemos unas cuantas lonchas muy finas dejamos, unas rodajas de queso de cabra y el tomate cortado en rodajas finas. Regamos con aceite de oliva y espolvoreamos con un poco de orégano. Horneamos entre 15 y 20 minutos a 180 grados centígrados o hasta que esté dorada. Ya tenemos la pizza de queso de cabra y jamón ibérico lista para degustar.
Si os gusta el picante, os recomendamos que le añadáis un chorrito de aceite de oliva aromatizado que podéis hacer en casa de forma rápida y que podéis usar para muchas otras elaboraciones. Para ello tan solo hay que poner 3 o 4 guindillas en una botella con el aceite que queramos aromatizar y dejarlo unos días, para tome todo el sabor de las guindillas.