
Aprende cómo hacer pasta snacks o como los llaman algunos, crackers de pasta frita crunchy (crujiente). Esta es de esas recetas que sorprenden tanto por su sencilla elaboración como por los ingredientes con los que se elabora, ya que nos ofrece un resultado genial.
Puedes hacer estos snacks con cualquier tipo de pasta corta(hélices, macarrones, farfalle, tiburones…) que tengáis por casa. No os recomiendo para estos snacks de pasta frita que utilices «pasta larga» como espaguetis, tallarines o algunos otros.
Si quieres sorprender a tus invitados con algo distinto a las típicas recetas de aperitivos y tapas te recomiendo que pruebes a hacerlo ya que te aseguro que te sorprenderás y sorprenderás sin duda.
Ingredientes de los Snacks de Pasta
- 200g de pasta corta
- 1/2 cucharada de ajo en polvo
- 1/2 cucharada de cebolla en polvo
- 1/2 cucharada de pimentón o paprika
- 1/2 cucharada de orégano
- 1/2 cucharada de sal fina
- 1/2 cucharada de pimienta negra molida
- 3 cucharadas de harina de todo uso
Cómo hacer Pasta Snacks
- Para comenzar a elaborar la nuestro snacks vamos a hervir la pasta siguiendo las indicaciones del fabricante. Lo haremos en abundante agua hirviendo a la que agregaremos un chorrito de aceite. De este modo la pasta nos quedará más suelta cuando la escurramos.
- Una vez que tengamos la pasta cocida, la dejamos enfriar mientras escurre toda el agua y quede completamente seca.
- Ahora pasamos la pasta a un bol grande y le espolvoreamos la harina, cebolla en polvo, ajo en polvo, pimentón(paprika), orégano, sal y pimienta molida.
- Mezclamos la pasta con los condimentos hasta que quede bien impregnada.
- Ponemos abundante aceite vegetal en una sartén y lo calentamos a fuego máximo. Cuando el aceite esté bien caliente vamos a ir friendo la pasta, que la iremos añadiendo en tandas para que no se pegue la pasta entre sí y no nos baje de golpe la temperatura del aceite.
- Cuando la pasta empiece a crepitar deberás estar atento pues en pocos segundos cambiará de color a un tono más oscuro y deberás sacarla del fuego.
- Escúrrela y déjala enfriar sobre un papel de cocina antes de servirla
Como ves un snack de pasta frita fácil, sabroso y crujiente. Si te ha gustado esta pasta Snack compartela ahora en tus redes sociales.
