
Cómo hacer que el pan congelado parezca recién hecho. Lo cierto es que cada vez con más frecuencia poder comprar el pan al día es mas complicado por la falta de tiempo. Así que la opción por la que cada día mas nos decantamos es por comprar el pan para toda la semana y congelarlo, de este modo siempre tenemos pan a mano. El problema de comprar el pan fresco y terminar congelándolo, es que cuando lo sacamos para consumirlo a perdido todo su encanto.
Si este es vuestro caso no podéis perderos nuestro tuco de hoy, en el que os vamos a explicar cómo conseguir que el pan congelado se convierta en un autentico manjar y parezca un pan recién salido del horno, tanto que parecerá que lo hemos comprado hace unos minutos en la panadería. ¿Os lo vais a perder?
Cómo hacer que el pan congelado parezca recién hecho
- En primer lugar debemos sacar el pan del congelador con antelación, un par de horas hastíes de ser consumido sería lo ideal.
15 minutos antes de comer encendemos el horno a 180 grados centígrados para que se caliente. - Mientras el horno se calienta vamos a rociar el pan con un poco de agua, lo ideal es hacerlo con ayuda de un spray. Aunque si no disponéis de él siempre podéis envolver el pan en un trapo un poco húmedo (sin que este mojado) durante un par de minutos.
- Cuando el horno alcance los 180 grados centígrados (un 10 minutos más o menos) metemos el pan durante cinco minutos y horneamos.
- Transcurrido ese tiempo sacamos el pan y tenemos listo para comer un delicioso pan congelado que parecerá pan recién hecho.
Ya veis que en la cocina existen trucos para casi todo. Del mismo modo si se os a olvidado congelar el pan, no os preocupéis, podéis aprovecharlo para poner en práctica algunas de nuestras recetas con pan duro o hacer pan rallado casero.
Esperamos que este truco para conseguir que el pan congelado no lo parezca sea de vuestro agrado y os acordéis de decirnos que os a parecido si lo ponéis en práctica.
