Seguro que muchas veces habéis buscado en la red recetas con pan duro porque teníais mucho pan duro con el que no sabíais que hacer y os daba pena tirar, porque tirar no es una opción. Lo que muchas personas no saben es que hacer recetas con pan duro es muy sencillo, tan solo hay que dejar volar un poco la imaginación y poner en práctica cosas que se nos ocurran aunque pensemos que no van a quedar bien, os decimos esto porque sabemos por experiencia que aunque algunos invitos fallan otros salen tan bien que al final si no apuntaste la receta lo lamentas, pues precisamente esto es lo que suele pasar con las recetas con pan duro, que si no las guardas lo lamentas.
Lo mas recurrente para aprovechar el pan duro es hacer pan rallado casero, pero esa no es ni de lejos la única opción que tenemos a la hora de hacer recetas con pan duro, ya que el abanico muy extenso. Estas pueden ir desde un sencillo pudin de pan hasta algo mas sofisticado como por ejemplo un crumble. Lo que nosotros vamos a hacer hoy aquí para aprovechar el pan duro es daros algunas sencillas opciones para que vosotros elijáis.
recetas con pan duro
Además si os lo proponéis hacer un menú completo con recetas con pan duro como vamos a ver a continuación no sería nada complicado. Como primer plato y ahora que viene el buen tiempo os proponemos un gazpacho, pero no un gazpacho cualquiera, sino un deliciosos y colorido gazpacho de remolacha. Para hacer gazpachos es bastante normal usar el pan duro que tenemos, lo importante es que sepáis que no solo se puede hacer gazpacho andaluz o gazpacho de remolacha, sino que existen tantos gazpachos ricos de los que apenas se escucha hablar que os recomendamos busquéis información sobre el tema, porque además de ser recetas con pan duro son deliciosos.
Seguimos nuestras recomendaciones para hacer recetas con pan duro con estas deliciosas albóndigas con salsa de queso ¿adivináis cuál sera el ingrediente principal? se trata de un plato muy rico, que se hace en muy poco tiempo y tiene la virtud de ser especialmente económico. Como en todas las recetas fáciles que encontrareis en este blog siempre podéis sustituir ingredientes y darles vuestro propio toque personal. Sabemos que os van a gustar y que además de la receta que os proponemos muy pronto haréis vuestra propia versión.
Como os comentábamos al principio de este post hoy os proponemos un menú elaborado exclusivamente recetas con pan duro y en un menú completo no puede faltar un postre rico, algo dulce que nos ayude a ponerle el broche de oro a cualquier comida por sencilla que sea, para ello nada mejor que un rico y sencillo pan de calatrava.
Aunque estamos plenamente convencidos de que a estas alturas y viendo como esta el panorama, nadie ya se atreve a tirar comida esperamos que estas recetas con pan duro os sirvan de ayuda o inspiración la próxima vez que no sepáis que hacer con el pan que tenéis en la bolsa. Las recetas con pan duro no solo son sencillas y muy recurrentes, sino que además son muy económicas y nos pueden venir genial sobre todo a final de mes.