
Cómo hacer milanesas de berenjenas. La receta de hoy es perfecta para esos peques a los que no les gusta nada comer verduras. Os garantizo que con estas berenjenas tenéis la mitad del camino recorrido si hablamos de que coman verduras. Por que a ellos no es que no les gusten las verduras, lo que no les gustan son las verduras como tradicionalmente las cocinamos. Pero si le damos una vuelta a las recetas de siempre el resultado con ellos es sorprendente.
Y sin duda esta es la lógica que podemos aplicar a estas milanesas de berenjena. Porque si hay dos cosas que les gustan a los peques son las pizzas y los empanados, ¿verdad?. Pues no son una pizza, pero lo cierto es que se parecen bastante por aquello del queso fundido y el tomate, además si lo preferís podéis añadir una loncha de jamón cocido a cada milanesa. Por otro lado el rebozado crujiente las hace irresistibles, no solo para los peques, que a los adultos también nos encantan los bocados crujientes.
Ingredientes para 4 personas
- 1 berenjena
- 2 huevos talla M
- harina de trigo (la necesaria para el rebozado)
- pan rallado (el necesario para el rebozado)
- sal al gusto
- aceite para freír
- mozzarella rallada al gusto
- tomate frito o salsa de tomate casera al gusto
Berenjenas empanadas elaboración
- Para comenzar a elaborar nuestras milanesas de berenjena lo primero que debemos hacer es lavar y secar la berenjena.
- Ahora vamos a cortar la berenjena longitudinalmente. Las láminas no deben ser demasiado gruesas.
- Después vamos a rebozar las berenjenas. Para ello lo primero es batir los huevos con una pizca de sal. A continuación ponemos en un plato la harina y en otro el pan rallado. Para hacer el rebozado primero pasamos las rebanadas de berenjena por harina, a continuación debemos pasarlas por el huevo batido y finalmente por pan rallado. Continuaremos empanando hasta terminar con todas las láminas de berenjena.
- Después freímos las berenjenas rebozadas en abundante aceite. Este debe estar caliente, pero no en exceso para que no se nos queme el rebozado y nos queden crudas en el interior. Freiremos por ambos lados hasta que nos queden unas láminas doradas y crujientes.
- Una vez fritas las berenjenas las iremos sacando sobre papel de cocina absorbente.
- Para terminar nuestras milanesas de berenjena vamos a ponerlas en una bandeja de horno.
- A continuación las vamos a napar con un par de cucharadas de tomate frito o salsa de tomate casera y finalmente agregaremos mozzarella al gusto.
- Más tarde las llevamos al horno y las gratinamos entre 8 y 10 minutos a 200 grados centígrados o hasta que estén doradas. El tiempo dependerá en gran medida de cada horno. Sabremos que están listas una vez que el queso esté fundido. En ese momento ya podemos sacar del horno y servir nuestras milanesas de berenjena.
