Cómo hacer calabaza frita. Si os gusta la calabaza esta receta os a va a encantar. Esta calabaza frita se puede servir como plato único para una cena rica y ligera, como una guarnición diferente a las típicas patatas fritas o con unas tostadas a modo de canapé.
Si habéis probado las patatas al ajo cabañil puede que esta calabaza frita os recuerde un poco a ellas. Y es que esta receta está inspirada en ellas, por lo que tienen muchos ingredientes en común.
Ingredientes para 4 personas
- 1 calabaza de aproximadamente 1 kilo
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1/2 cucharadita de sesamo
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta
- vinagre de manzana
- sal en escamas
Calabaza frita elaboración
- Limpiamos y cortamos la calabaza en trozos pequeños. Es importante que los trozos no sean demasiado grandes porque no vamos a cocer la calabaza, sino que directamente la vamos a sofreír.
- Cortamos la cebolla en juliana y picamos en un mortero los ajos junto al sésamo con un poco de sal.
- En una sartén ponemos un buen chorro de aceite y sofreímos la cebolla y cuando esté dorada la sacamos y reservamos.
- Añadimos la calabaza. Tenemos que sofreír durante más o menos 30 minutos, hasta que la calabaza esté tierna.
- Cuando resten 5 minutos para sacar la calabaza frita salpimentamos, añadimos el contenido del mortero junto a la cebolla que tenemos reservados, y le añadimos a la mezcla una cucharada de vinagre de manzana.
- Cocinamos 5 minutos más y listo. Cuando saquemos la calabaza al plato donde vayamos a servirla le ponemos unas escamas de sal.
Y ya está lista para degustar una deliciosa calabaza frita que hemos preparado con ingredientes muy sencillos y un momento. Buen provecho!!