Huevos al plato. Esta es una de mis recetas de cocina de cabecera preferidas cuando no se qué hacer para comer porque llego tarde trabajar o sencillamente no me apetece cocinar. Los huevos al plato siempre son una alternativa que me salvan para una comida rica y rápida de elaborar. son rápidos de cocinar, fáciles y económicos. Son ideales para servir con una ensalada ligera o unas patatas asadas y en un momento tenemos una comida completísima y muy sencilla.
Existen mil versiones distintas de los huevos al plato, pero esta es la mía o por lo menos la que más hago en casa. Y si… Por supuesto que podéis hacer vuestros huevos al plato con los ingredientes que más os gusten: guisantes, bacon, chorizo, jamón, etc… y seguirán estando deliciosos.
Ingredientes para 4 personas
- 8 Huevos
- tomate frito o salsa de tomate casera
- sal
- 4 lonchas de jamón
- unos trozos de chorizo picante
- aceite de oliva virgen extra
VideoReceta paso a paso
Huevos al plato elaboración
Lo primero que vamos a hacer es untar el perol con aceite de oliva para que los huevos al plato no se peguen al recipiente. Después ponemos la salsa de tomate casera. Aunque si no disponéis de mucho tiempo y queréis algo más rápido podéis usar tomate frito. También queda muy ricos y es mucho más práctico si tenemos prisa.
A continuacion, sobre el tomate ponemos los huevos. Cortamos el chorizo no demasiado grueso y el jamón en trocitos y los ponemos por encima. Con el horno previamente precalentado metemos los peroles al horno entre 8 0 10 minutos a 150 grados centígrados. Como siempre el tiempo depende un poco de cada horno.
Es importante vigilarlos para que no se quemen ni se pasen. Sabremos que están listos cuando comiencen a cambiar de color. Listos para servir unos deliciosos huevos al plato.