
La horchata de chufas es muy típica de Valencia. Y que rica que está!!!. en verano y junto a la limonada con frambuesa son mis refrigerios favoritos. Te levantas de la siesta, con ese calor de justicia y tienes una rica horchata esperándote en la nevera. Eso es un lujazo señores!!! Por eso os voy a enseñar la receta para que podáis preparar una increíble horchata de chufa casera.
Si finalmente os decidís a hacer vuestra propia horchata casera os recomendamos que la probéis con unos fartons. Es el dulce de forma alargada, con el que típicamente se sirve la horchata en Valencia y que le va muy bien a esta bebida. Se podría decir que son la pareja ideal.
Aunque esta bebida es una delicia, hay una cosa muy importante que debemos tener en cuenta, y es que hay que consumirla en un breve periodo de tiempo, ya que se estropea con mucha facilidad. Pero esto no es complicado, porque con las cantidades indicadas salen entre 6 y 8 vasos de horchata.
Ingredientes
- 300g de chufas
- 1l de agua
- 250g de azúcar
- 1 limón
- hielo picado
Horchata de chufas elaboración
- Lavamos bien las chufas y las dejamos en remojo de 10 a 12 horas, para que se hidraten y de ese modo se ablanden.
- Pasado ese tiempo, las escurrimos y las volvemos a lavar.
- Ponemos las chufas en una batidora eléctrica y las trituramos.
- Agregamos el agua, poco a poco, hasta lograr obtener una crema espesa y de color blanquecino.
- Añadimos el zumo de medio limón colado y volvemos a batir. El zumo de limón es para que nuestra horchata resulte aún más refrescante.
- Colamos con ayuda de un colador o un chino.
- Agregamos el azúcar molida y volvemos a batir, hasta que se disuelva totalmente.
- Picamos el hielo o la ponemos un ratito en el congelador hasta lograr la consistencia deseada.
La horchata ha de servirse muy fría, por lo que es recomendable dejarla reposar en la nevera durante al menos 6 horas una vez hecha. Si esta receta te ha gustado no olvides compartirla en tu red social favorita, asi la tendras siempre a mano.
