Esta es la receta clásica de los batidos de toda la vida, fácil, rápida y deliciosa. No hay nada como un buen batido, da lo mismo como lo hagas, al final el resultado siempre es el mismo, un delicioso brebaje refrescante. Personalmente me gusta hacer los batidos con fruta natural, pero no siempre tenemos frutas naturales o nos apetece algún sabor que no podemos sustituir por fruta, no pasa nada porque te puedes hacer un batido clásico con helado.
En cualquier caso y como os decía el resultado es una rica, sana y refrescante bebida que gusta a todo el mundo, lo que lo convierte en una merienda o desayuno ideal. Si lo preferís podéis combinar helado y frutas variadas para un combinado distinto y muy sabroso. Si lo vais a tomar en el desayuno incluso podéis añadir unos cereales.
Ingredientes para 4 personas
- 1l de leche
- 300g de fresas o 5 cucharadas de helado de fresa
- 2 cucharadas de azúcar o 1 de edulcorante (opcional)
Batido clásico elaboración
- En caso de que elijáis hacer vuestro batido clásico con fruta natural, el primer paso es lavar bien las fresas y triturarlas hasta obtener un puré sin tropezones.
- Una vez triturada y de manera opcional podemos pasar el puré por un colador para eliminar las semillas.
- Continuamos batimos todos los ingredientes hasta que nos quede una mezcla espumosa.
- Y ya lo tenemos listo para servir.
Opcionalmente podemos servir nuestro batido clásico con nata montada y un poco de sirope de nuestro sabor favorito, puede ser de chocolate, caramelo, fresa, frutos rojos, etc…