Guisos de carne tradicionales. Los guisos tradicionales siempre son una buena alternativa a la hora comer. Los platos de este tipo ofrecen la ventaja de poder servir un plato único completo con todos los nutrientes necesarios en una sola comida. Lo que además de de ser muy cómodo resulta mucho más económico que si optamos por servir dos platos un plato combinado.
Pero esas no son las únicas ventaja. Además de ser sanos, mucho más nutritivos y económicos también resultan mucho más sencillo hacer un buen guiso tradicional que liarse en la cocina con mil elaboraciones distintas. Que por poco que te líes necesitas al menos una carne o un pescado y alguna guarnición. Lo que con total seguridad lleva más tiempo. Quizás no en la elaboración total, pero sí de preparación. Por eso hoy vamos a ver 4 guisos de carne deliciosos muy sencillos ideales para toda la familia.
4 guisos de carne tradicionales
Carne con patatas
Comenzamos con el clásico por excelencia de los guisos de carne. Como todas las recetas de este tipo con ingredientes muy sencillos y un resultado espectacular. No tienen ningún misterio, el único secreto de este sencillo plato es el «chup chup» y el ingrediente secreto es el amor con el que se elabora.
Ver receta de carne guisada con patatas
Carrilleras o carrillada en salsa
Las carrilleras pueden ser de ternera o como en mi caso de cerdo. Seguro que alguno de vosotros os estáis preguntando si podéis hacer las carrilleras de ternera con esta misma receta. La respuesta es sí. Igualmente os encantará este delicioso guiso y es muy fácil de elaborar.
Ver receta de carrilleras en salsa
Pollo o gallina en pepitoria
Si hablamos de guisos de carne tradicionales seguro que a algunos de vosotros os pasa como a mí, de inmediato pienso en el pollo en pepitoria. Sin duda un guiso que huele a hogar y reconforta. Como todos los guisos de este articulo sencillo y muy económico. Pero lo mejor es que con 4 ingredientes económicos se obtiene un resultado fantástico. Eso sí, como todo buen guiso de carne requiere paciencia y amor, mucho amor.
Ver receta de pollo en pepitoria
Guisado de albóndigas
Las albóndigas suelen gustan a todo el mundo, ¿pero qué sucede si con ellas hacemos un delicioso guiso?. Pues sencillamente que tenemos listo un plato fantástico con el que conquistar a los amantes del cuchareo. Esta puede ser una receta de aprovechamiento estupenda para comer las albóndigas del día anterior de una manera distinta y deliciosa.
Ver receta de guisado de albóndigas con patatas
Pollo al chilindrón
Si os gustan las recetas tradicionales tenéis que probar este pollo al chilindrón. Se elabora con una base de cebolla y pimientos rojos y verdes. El chilindrón es una salsa perfecta para carnes como el cordero o el pollo. La técnica de esta salsa es muy sencilla, solo hay que cocinar las verduras junto con la carne durante un rato hasta que la carne adquiera una textura suave.
Ver receta de pollo al chilindrón
Estofado de ternera
El estofado de ternera es una receta tradicional española hecha con ingredientes sencillos y que podemos elaborar en cualquier momento y para cualquier ocasión, ya que se puede incluir tanto en nuestros menús semanales, como para servir un buen guiso de carne ocasiones más especiales.
Ver receta de estofado de ternera
Pollo a la cerveza
El pollo a la cerveza no puede faltar en nuestro recetario de cabecera. Es uno de esos platos perfectos para incluirla de manera habitual en nuestro menú semanal, dado que es un guiso de pollo que sorprende por su sabor, resulta sencillo de elaborar y se hace con pocos ingredientes. El resultado es un plato saludable y perfecto para toda la familia.
Ver receta de pollo a la cerveza
Albóndigas a la jardinera
Las albóndigas a la jardinera son un guiso tradicional de carne con verduras además de una forma ideal de incluir todos los nutrientes necesarios en un solo plato. Un estofado que suele gustar a toda la familia y que como casi todas las recetas, admite diferentes variantes según quien las prepare.
Ver la receta de albóndigas a la jardinera
Pollo a la portuguesa
El pollo a la portuguesa también es conocido como «pollo a la criolla» esta es una receta tradicional en muchos países de Latinoamérica y también de España, aunque aquí es más conocido como guisado de pollo o pollo estofado de pollo. Este guiso se puede elaborar tanto con patatas como sin ellas, es cuestión de gustos y de lo que nos apetezca el día que vayamos a cocinarlo.
Ver la receta de pollo a la portuguesa
Fricandó de ternera
El fricandó de ternera es una receta de carne clásica de otoño, típica de la cocina catalana. Es un estofado que se cocina con filetes finos de ternera acompañado de algunas verduras y setas. Este es un guiso de carne que se suele servir los domingos o en ocasiones especiales de fechas señaladas como puede ser la Navidad para comer en familia.
Ver la receta de fricandó de ternera
Pollo en salsa de almendras
Esta es de esas recetas de pollo de las de toda la vida, un pollo guisado donde sin duda se nota la esencia de la cocina de nuestras madres y abuelas. De esta receta existen mil variaciones distintas, ya que en cada casa se le da un toque diferente, pero todas cuentan con los ingredientes básicos que cualquier buen plato de pollo guisado con salsa de almendras debe tener: un buen majado de almendras y pan y por supuesto, pollo.
Ver receta de salsa de almendras